El comercio reabrió sus puertas bajo un estricto cumplimiento del protocolo

La reactivación de la actividad comercial congregó en la zona céntrica a una importante cantidad de sanjuaninos que circularon con orden y responsabilidad.

Tras la apertura de los locales comerciales en la provincia de San Juan en esta nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los sanjuaninos se trasladaron hacia el microcentro capitalino.

Bajo un estricto operativo de seguridad que fue diagramado por la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, la Policía de San Juan y la Municipalidad de la Capital, la actividad se desarrolló dentro de los parámetros esperados.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, señaló: “Se esperaba más circulación en esta nueva etapa porque se habilitaron casi todas las actividades comerciales y productivas y de hecho, hubo más circulación pero se ha mantenido el orden”.

2020-05-11 SEGURIDAD: Mayor circulación en el centro pero se mantuvo el orden

De acuerdo a las cifras que maneja la Policía de San Juan, desde la apertura de los locales comerciales hasta el horario estipulado de cierre, circularon cerca de 8.000 personas en la zona céntrica capitalina (microcentro, peatonal y alrededores).

Munisaga explicó que se dispusieron operativos especiales de control y de circulación en el centro de la Ciudad de San Juan como así también en los espacios comerciales de los distintos departamentos “con un trabajo en conjunto con los municipios y su personal de control como monitores urbanos, Guardia Urbana y la Policía Comunal que permitió que el sanjuanino circule responsablemente”.

El secretario de Estado recalcó la importancia de cumplir con las normas sanitarias establecidas como el uso de cubreboca, el distanciamiento social “y las medidas dispuestas para la actividad comercial, respetando concurrir los días establecidos según la terminación de su DNI, excepto los mayores de 60 años y los menores de 18 años que no están habilitados para hacerlo”.

Modificado por última vez en Lunes, 11 Mayo 2020 23:56