Albardón tuvo su primer Foro de Seguridad

El secretario de Estado de Seguridad,Carlos Munisaga, encabezó la reunión con los vecinos para intercambiar ideas y continuar desarrollando el plan de seguridad en la zona.

Continuando con el objetivo planteado de seguir desarrollando políticas de seguridad de aproximación que permitan elaborar planes de seguridad acorde a las necesidades de cada zona, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, mantuvo una importante reunión con un grupo de vecinos y empresarios de Albardón.

La Casa de la Historia y la Cultura fue el escenario elegido para realizar este nuevo foro de seguridad del que fue parte el intendente de Albardón, Jorge Palmero, el diputado provincial, Juan Carlos Abarca, el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, y las autoridades zonales de la Policía de San Juan.

Fue el intendente Palmero quien, tras dar la bienvenida, explicó que trabajando en conjunto con la provincia en materia de seguridad vamos a coordinar acciones “específicas para el departamento”.

3a

Mientras que el Secretario de Estado manifestó que ya habían mantenido reuniones con algunos empresarios “por situaciones particulares pero en esta ocasión escuchar también a los vecinos nos ayuda a ampliar mucho más ese mapa zonal que estamos llevando adelante”. Al tiempo que explicó “con estas reuniones, que fueron un pedido del gobernador Uñac y que para nosotros son fundamentales, buscamos construir planes y acciones preventivas, entendiendo también que los delitos rurales son más complejos por una cuestión geográfica porque no es lo mismo abordar un plan de patrullaje y de prevención en zonas urbanas que en zonas rurales”.

Además destacó “es importante para nosotros escucharlos y también es importante que ustedes sepan que ante cualquier situación deben llamar al 911 porque eso nos permite a nosotros actuar rápidamente en el lugar “.

Los vecinos y empresarios tuvieron la oportunidad de plasmar sus inquietudes, reconociendo que el trabajo que está llevando adelante la Secretaría de Seguridad y agradeciendo a las autoridades la oportunidad de poder hablar de sus necesidades.

Modificado por última vez en Jueves, 05 Marzo 2020 08:33