San Juan formará parte del primer Consejo de Seguridad Interior del año

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, participará del Consejo de Seguridad Interior y del Consejo Federal para la Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil.

La provincia de San Juan será parte del primer Consejo de Seguridad Interior del año. El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga participará de las reuniones la próxima semana.

Este primer encuentro de la gestión del presidente Alberto Fernández y de la ministra de Seguridad Sabina Frederic, se llevará a cabo los días 13 y 14 de febrero en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El secretario de Estado, siguiendo los lineamientos del gobernador Sergio Uñac, lleva en agenda una serie de reuniones bilaterales que permitirán fortalecer la gestión de seguridad en San Juan.

Munisaga anticipó que “vamos a gestionar una serie de convenios con el fin de mejorar la calidad de información y análisis delictual. Pero también haremos foco en lo que nos permita aumentar la efectividad policial”.

El secretario viajará a Tucumán acompañado por los subsecretarios de Seguridad, Abel Hernández, y de Inspección y Control de Gestión de Seguridad Pública, Eduardo Gallastegui.

Munisaga recordó que en su encuentro con la ministra el pasado mes “habíamos conversado sobre los programas que trabajaremos juntos como son la profesionalización de la fuerzas y su capacitación, la participación de la mujer dentro de las fuerzas, los programas de inversión y equipamiento, y ahora será una buena oportunidad para avanzar en ese aspecto”.

Por último, el funcionario explicó que “el objetivo de estos encuentros es garantizar el dialogo permanente entre la Nación y las provincias. Además de conformar dos ámbitos institucionales de articulación federal de la política de seguridad y protección civil”.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Febrero 2020 15:14