Continúa el exhaustivo control vehicular y de autopartes

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público, a través del Registro Único Provincial de Verificación Automotor y de Autopartes (RUPVAA) realiza controles de vehículos radicados en San Juan.

  • Jueves, 30 Enero 2020 09:08
  • Escrito por Prensa

El secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, visitó las instalaciones de la planta de verificación vehicular y de autopartes ubicada en Capital, e instó al personal a continuar trabajando ordenadamente para cumplir los objetivos delineados. “Queremos con esto desalentar el robo de vehículos y la venta de autopartes. Pero además, el tener registrado todo, es más fácil la tarea de rastreo”, dijo el funcionario.

Munisaga recalcó la importancia de la tarea que se realiza en las plantas. “Antes de comprar un auto usado sería ideal que todos consulten en las plantas verificadoras para evitar ser víctimas de estafas”, aseguró.

El secretario de Estado estuvo acompañado por el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, el director del CISEM, Emanuel Tores, y demás funcionarios de la secretaría.

Las estadísticas indican que durante el año pasado trabajaron en 20.850 vehículos entre las dos plantas.

Desde marzo del 2018, fecha de creación del RUPVAA, se han secuestrado 61 vehículos: 32 automóviles, 14 pick up, 9 camiones y 6 motos. Los motivos más recurrentes son “pedido de secuestro” y “anomalías en el motor y/o chasis”.

Sin embargo, en el último día hábil de 2019, se detectó un vehículo de alta gama “mellizo”, un camión con pedido de secuestro y una camioneta con anomalías de chasis y motor.

Las plantas de verificación

En la provincia funcionan dos plantas de verificación. Una de ellas, ubicada en calle Salvador María del Carril 1062 Norte, Capital. Y la otra en Pocito, en calle 9 y Mendoza. Se puede solicitar turno online en http://verificacionsanjuan.com.ar

Al momento de realizar la verificación, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Título del automotor, cédula verde, DNI/CUIT del solicitante y turno correspondiente.
  • Formulario F12P: se puede adquirir en la planta verificadora.
  • IMPORTANTE: Sólo están obligados a grabar las autopartes los vehículos que deban realizar transferencia, radicación o inscripción del automotor, siendo voluntario para el resto de los ciudadanos.
Modificado por última vez en Jueves, 30 Enero 2020 09:25