Comenzaron los foros de Seguridad en San Martín

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, participó junto al intendente Cristian Andino y vecinos del encuentro que apunta a construir mejores políticas públicas en materia de seguridad.

  • Miércoles, 15 Enero 2020 13:38
  • Escrito por Prensa

Con el objetivo de desarrollar políticas de seguridad de aproximación que permitan elaborar planes de seguridad zonales, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, encabezó junto al intendente Cristian Andino el primer foro con los vecinos del departamento.

Del encuentro, que se realizó en el Club Angaqueros del Sud, también participó el subsecretario de Seguridad provincial, Abel Hernández, jefe de la Regional Este y los comisarios de las seccionales N°19 y N°20.

Foros de Seguridad en San Martín (5)

Tal como explicó Munisaga a los vecinos, “estos foros tienen como objetivo intercambiar ideas y escuchar la problemática puntual de ustedes para construir planes de seguridad acordes a cada necesidad”. Señaló también que se busca "en esta nueva identidad de la fuerza, acercar la policía a la gente”.

El secretario aseguró, tras escuchar a los vecinos, que este tipo de encuentros permite “construir mejores políticas públicas para optimizar y aumentar la seguridad en San Juan”. En tal sentido, Munisaga recordó que es muy importante que los vecinos llamen al 911 y realicen las denuncias “porque a nosotros nos sirve para ir puliendo y ajustando zonalmente”.

Foros de Seguridad en San Martín (6)

Por último, agradeció el compromiso del intendente Andino, entendiendo que la “seguridad es un problema de todos” y transmitió el mensaje del gobernador Uñac, quien apuesta a “tener una Policía cercana a los vecinos y que trabaja junto con la comunidad”.