La División Canes y Montada cumplió un nuevo aniversario de trabajo conjunto

Sección Canes fue creada en 1974 y Policía Montada en 2003, siendo unificadas en la División Canes y Montada en 2015. En la actualidad la división cuenta con 30 canes y 20 equinos.

  • Viernes, 10 Enero 2020 16:54
  • Escrito por Prensa

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, encabezó este viernes el acto para conmemorar el quinto aniversario de la unificación de la División Canes y Montada de la Policía de San Juan.

Munisaga estuvo acompañado por el jefe de la Policía, Crio. Gral. Luis Martínez; el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández; el subsecretario de Inspección y Control de Gestión de la Seguridad Pública; Eduardo Gallastegui; integrantes de la Plana Mayor de las fuerzas e invitados especiales.

Durante el acto y tras la bendición del capellán de la fuerza, Padre Jorge Harica, el jefe de la división, Marcelo Pérez, dedicó unas palabras a los integrantes del cuerpo señalando estar muy feliz por lo realizado durante el 2019 porque gracias “al sacrificio, al entrenamiento y a la entrega de estos hombres, esas misiones han sido cumplidas”.

La División Canes y Montada cumplió un nuevo aniversario de trabajo conjunto (7)

Por su parte, el jefe de la Policía, Crio Gral. Martínez, destacó que esta división ha tenido un año muy importante: “Ustedes como una unidad específica han cumplido con los requisitos primarios de la fuerza: preservar la vida de los ciudadanos, y preservar sus bienes”. Además, enalteció “la otra faceta de este cuerpo: mostrar lo que ustedes hacen en beneficio de chicos de edad escolar y niños con discapacidad, a los que les sacaron una sonrisa y eso es muy importante para la nueva trasformación de la policía en la que buscamos un mejor y mayor acercamiento a la comunidad”.

Finalizando, el secretario de Estado de Seguridad, Carlos Munisaga, reconoció el trabajo y el esfuerzo que este grupo particular realiza en cada misión en la que debe intervenir, y también a toda la Policía de la provincia.

Recalcó la importancia de transmitir esos valores fundamentales que le van dando trayectoria a esta división que se formó hace cinco años.

La División Canes y Montada cumplió un nuevo aniversario de trabajo conjunto (3)

El funcionario enfatizó: “Venimos a reconocer la buena labor policial a partir de la Jefatura de Policía y esta división merece ser reconocida. Nuestro compromiso desde la secretaria será acompañar a la institución policial y apoyar al buen policía. Pero sobre o todo, trabajar mancomunadamente con la jefatura para revalorizar la identidad policial”.

Además, y en nombre de gobernador Uñac, el secretario expresó: "Estamos todos comprometidos, a partir del jefe de Policía que ya lo ha demostrado desde hace 4 años, en poner a la policía de San Juan en un mejor lugar".

Específicamente a la División Canes y Montada se dirigió diciendo: "Ustedes hoy son actualidad y están construyendo historia con esta división, con lo cual es muy importante su sacrificio, profesionalidad, su compromiso, vocación de servicio, y su lealtad con la fuerza porque esto va a dejar una marca, una huella en las generaciones que vengan”.

La División Canes y Montada cumplió un nuevo aniversario de trabajo conjunto (1)

Su mensaje concluyó reforzando los conceptos que marcan la gestión: “Queda en nosotros seguir sentando las bases para que la Policía de San Juan sea una institución ejemplo de la que los sanjuaninos nos sintamos orgullosos. Vamos a apoyar e instar a todas las divisiones que trabajan de la mejor manera y a toda la organización para que lo hagan con el mayor de sus esfuerzos y dedicación. En esta secretaría encontrarán todo el apoyo porque ese es nuestro compromiso”.