El secretario de Seguridad visitó Flagrancia

Carlos Munisaga recorrió, junto al fiscal Quattropani, las instalaciones. Le informaron cómo es el funcionamiento operativo-administrativo y la coordinación con la Policía de San Juan.

  • Viernes, 20 Diciembre 2019 13:03
  • Escrito por Prensa

El Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público del Poder Ejecutivo, Carlos Munisaga, recorrió y se interiorizó en el funcionamiento del Procedimiento Especial de Flagrancia del Poder Judicial de San Juan. La recepción estuvo a cargo del fiscal General de la Corte, Eduardo Quattropani.

La nueva Secretaría de Seguridad fue jerarquizada por el gobernador Sergio Uñac al iniciar su segundo mandato y ahora tiene rango ministerial, dependiendo de ella Policía de San Juan, con quien el Ministerio Público Fiscal trabaja coordinadamente en Flagrancia.

El fiscal Quattropani, junto a los fiscales Coordinadores de Flagrancia, Fabrizio Medici y Daniel Guillén, acompañaron al nuevo ecretario de Seguridad en una recorrida por todas las instalaciones del edificio en el que funciona el Procedimiento Especial de Flagrancia. También visitó los despachos de los Fiscales, Defensores Oficiales y el Colegio de Jueces, pasando por las cuatro Salas de Audiencias, el sector de calabozos y el sistema de entrevistas con sus defensores, hasta la Oficina de la Gestión de Audiencias (OGA) y el espacio asignado a los policías destinados al funcionamiento administrativo de Flagrancia.

Munisaga saludó a todo el personal, funcionarios, fiscales, defensores oficiales y jueces; hizo consultas técnicas y operativas sobre el funcionamiento de Flagrancia y se interiorizó del trabajo coordinado entre el Ministerio Público Fiscal y la Policía de San Juan, entre ellos el de los ayudantes del fiscal dispuestos físicamente en las seccionales policiales.

También se informó al Secretario de Seguridad sobre la informatización con la que cuenta Flagrancia, donde el funcionario observó cómo la Policía informa automáticamente a los fiscales los antecedentes de los detenidos, cómo se tramita digitalmente todo el expediente y el sistema de estadísticas de resolución de causas.

Modificado por última vez en Viernes, 20 Diciembre 2019 14:20