Agradecen por el reconocimiento oficial a los derechos y valores de los discapacitados

La virreina Nacional de los Chicos con Discapacidad, Fátima Fernández, visitó Casa de Gobierno para agradecer a las autoridades por el reconocimiento a los derechos y valores de los discapacitados en San Juan.

La jovencita, que fue coronada como virreina en las Jornadas Nacionales de la Discapacidad realizada en nuestra Provincia en setiembre último, fue recibida por el secretario General de la Gobernación, Juan Flores.

Acompañaron a Fátima, Victor Hugo Panis, presidente de la Fundación “Ellos También nos Pertenecen” y su mamá, Cinthia Cuello.

La virreina que tiene 13 años de edad y cursa el tercer año en la Escuela Especial “India Mariana” del departamento Pocito, comentó que como premio otorgado por el ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, junto a Nadia, la reina Nacional de los Chicos con Discapacidad, visitó la ciudad de Mar de Plata donde efectuó excursiones y asistió a diferentes espectáculos públicos.

Panis por su parte dijo que Fátima se apresta a participar de la última velada del año que se realizará próximamente en Sarmiento, con la participación de chicos de las escuelas especiales de Media Agua y Los Berros e instituciones que trabajan en el tema discapacidad.

Luego de las vacaciones, la reina y la virreina de los Chicos con Discapacidad participarán de la Fiesta Nacional de Sol 2018, y como sucedió en la edición de este año, ocuparán un lugar en el palco reservado para las reinas nacionales invitadas, durante la realización del carrusel.

Las jóvenes también tendrán presencia durante la feria temática y la fiesta final en el autódromo de Zonda.

El secretario general de la Gobernación agradeció en nombre del gobernador Sergio Uñac, la visita y el reconocimiento a las políticas oficiales de asistencia y acompañamiento a las personas con discapacidades efectuado por Fátima Fernández y sus acompañantes.

Finalmente, el secretario General le entregó a la virreina un presente y un ramo de flores.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Noviembre 2017 11:11