Alumnos del Colegio Fasta Federico Ozanam y Juan José Castelli visitaron Casa de Gobierno

Los alumnos recorrieron las distintas dependencias dando a conocer la importancia de comer saludablemente. El gobernador Sergio Uñac los recibió en la Sala Ricardo Colombo y compartió alimentos saludables con los chicos.

Video: Rodrigo Pacheco

Acompañados por los directivos de ambos establecimientos escolares y recorriendo lugares para concientizar sobre alimentarse correctamente, alumnos de 1ro y 2do, del Colegio Fasta Federico Ozanam y de 6to. de la escuela Juan José Castelli de La Bebida, visitaron Casa de Gobierno.

El objetivo fue conocer las dependencias pero además hacer conocer la importancia que tiene consumir comida saludable al personal de las distintas áreas. El contagio incluyó un rap que los chicos de la escuela Castelli interpretaron, tanto la letra como la música fue idea de ellos y de la profesora de Música.

Marcela Espinola, directora del colegio Ozanam, mencionó que el proyecto lo comenzaron a trabajar desde principio de año junto a Olga Manzano (encargada de la campaña Alimentando Voluntades). La base del proyecto es la de contagiar a otros chicos de consumir comida saludables.

Olga Manzano agregó que dentro de la campaña para promover las bebidas saludables y los kioscos en los colegios participan 20 escuelas. Todos estos establecimientos han concurrido al teatro donde se les enseñó el secreto de una buena nutrición. A partir de ese momento tienen la misión de salir, ser solidarios y contagiar lo que aprendieron.

En este caso 42 chicos del Federico Ozanam y 6 del Castelli llegaron a Casa de Gobierno a cumplir con esa consigna. Recorrieron la Subsecretaría de Información Pública, la Dirección de Ceremonia y Protocolo, la Secretaría General de la Gobernación donde los recibió su titular, Juan Flores, y por último se acercaron a la Sala Ricardo Colombo donde pudieron entablar una charla y degustar comida saludable con el gobernador de la provincia, Sergio Uñac.

Aprovechando la ocasión, el capellán del colegio Martín Calzada hizo entrega de un presente al gobernador, quien agradeció el mismo y les hizo saber a los chicos de la importancia de comer saludablemente.

Acompañaron a los alumnos en esta visita el apoderado legal del colegio Adrián Lozano y las docentes Alejandra Molina y Juana Rodríguez. Por su parte, en el caso de la escuela Castelli, además de la vicedirectora Mirta Zárate, lo hicieron las docentes Carina Alaniz y Rocío Sánchez.

Modificado por última vez en Martes, 19 Septiembre 2017 22:12