El conjunto folclórico Brisas del Norte visitó Casa de Gobierno

Integrantes del grupo musical Brisas del Norte llegaron desde Córdoba para presentarse en la Decimotercera Jornada Nacional Integración y Recreación que, destinada a chicos especiales, se realizará hoy en nuestra provincia, presentaron sus saludos al secretario General de la Gobernación, Juan Flores.

El conjunto folclórico Brisas del Norte visitó Casa de Gobierno Fotos: Oscar Quero

Brisas del Norte es un conjunto folclórico andino que tiene la particularidad de contar con tres músicos no videntes, de hecho el creador del grupo, Fabián Fernández León, a los 11 años de edad quedó privado de la visión.

Acompañados por Víctor Hugo Panis, impulsor del encuentro, los músicos visitaron al secretario General para presentar sus saludos y comentar de su presencia en San Juan, donde actuarán en el marco de la Jornada Nacional de Integración y Recreación a desarrollarse en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio de San Juan.

Durante el encuentro con el doctor Flores, los integrantes de Brisas del Norte comentaron que el conjunto nació hace 22 años en la provincia mediterránea y ha tenido destacadas actuaciones en los principales festivales de nuestro país, como Cosquín, Jesús María, las fiestas nacionales del Poncho, La Chaya y encuentros de carácter solidario debido al compromiso que mantienen de acompañar todas las acciones que se realizan para visibilizar el trabajo de gente que atiende y contiene a personas con discapacidades.

El grupo está integrado, además de su creador, por Alicia Fernández, primera voz; Leandro Maggio De Maggi, voz y guitarra; Lucas Martin, voz ,piano y acordeón; Nicolás Vega, quena, zampoña, sikus, flauta traversa y coros; Martín Alegría Cáceres, bajo y coros y Sergio Nicolosi, batería y percusión.

Fabián Fernández León, Lucas y Nicolás son las personas no videntes y fueron destacados por sus compañeros como un ejemplo de tenacidad y de superación de sus limitaciones físicas y de cómo a través de la música han logrado llevar adelante un proyecto de vida.

Tanto Panis como los músicos dejaron sus saludos al gobernador Sergio Uñac y su reconocimiento al trabajo que realiza en apoyo a las personas con discapacidad en la provincia.

El secretario general Flores agradeció la visita del grupo que le obsequió un CD conteniendo el último trabajo discográfico de Brisas del Norte, titulado “Tribal”, quinta grabación del conjunto que reúne a cordobeses, bolivianos y correntinos.

Modificado por última vez en Jueves, 14 Septiembre 2017 13:21