Gobierno prepara la celebración del 207° Aniversario de la Revolución de Mayo

La Dirección de Ceremonial y Protocolo del Gobierno de San Juan se reunió con autoridades de Policía de San Juan, Gendarmería Nacional, Ejército, Federación Gaucha y la Subsecretaría de Información Pública; para organizar los festejos por el 207° Aniversario de la Revolución de Mayo. El miércoles 24 se realizará el Relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana en el Centro Cívico y la Noche de Gala en el Teatro del Bicentenario. El jueves 25 se desarrollará el desfile cívico militar por el centro sanjuanino.

Gobierno prepara la celebración del 207° Aniversario de la Revolución de Mayo Fotos: Alejandro Escobar

La Dirección de Ceremonial y Protocolo del Gobierno de San Juan se reunió con autoridades de las fuerzas vivas de la provincia y del Ministerio de Educación para determinar cuáles serán las actividades que tendrán lugar el 24 y 25 de este mes para celebrar el 207° Aniversario de la Revolución de Mayo, con la presencia del gobernador Sergio Uñac, funcionarios de los tres poderes, representantes de las fuerzas militares, religiosos, del ámbito educativo, invitados especiales y público en general.

Durante el encuentro, los organizadores dispusieron que el 24 de mayo tendrá lugar el Relevo de la Guardia de Honor de la Bandera Ciudadana en la Plaza Seca del Centro Cívico a las 11 horas.

Además, este mismo día se realizará la Noche de Gala en el Teatro del Bicentenario, oportunidad en la que la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan interpretará el Himno Nacional Argentino a las 00 horas.

Los actos centrales serán el jueves 25 durante todo el día, comenzando a las 09 con el saludo protocolar de Uñac a los efectivos formados de la Guardia de Infantería de Casa de Gobierno y el Toque de Diana por parte de la Banda de Música del DIM 22 en los jardines del lugar.

A las 11 el Arzobispo de San Juan de Cuyo Monseñor Alfonso Delgado oficiará el Tedeum en la Iglesia Catedral y a las 12 comenzará el tradicional desfile cívico militar con participación de las fuerzas vivas de la provincia, establecimientos educacionales primarios, secundarios, terciarios, universitarios y asociaciones civiles que se desplazará desde avenida Alem, por Ignacio de la Roza, calles Mendoza, Mitre y General Hacha hasta su desconcentración en calle Tucumán.

Modificado por última vez en Miércoles, 17 Mayo 2017 14:00