Escuela de Jáchal visitó la Casa de Gobierno

Docentes y alumnos de la Escuela General San Martín de San José de Jáchal visitaron la ciudad de San Juan para conocer la Casa de Gobierno y asistir a la Feria de la Cultura Popular y El Libro, entre otros sitios. Compartieron un almuerzo con Sergio Uñac, quien estuvo acompañado por el diputado del departamento de Jáchal Jorge Barifusa y el secretario de Deportes Jorge Chica.

Video: Rodrigo Pacheco

El gobernador recibió la visita de docentes, padres y alumnos de la Escuela General San Martín de San José de Jáchal, con una matrícula de más de 300 niños, acompañado por el diputado del departamento de Jáchal Jorge Barifusa y el secretario de Deportes Jorge Chica.

El contingente se movilizó hacia la capital de la provincia para realizar varias actividades, entre ellas asistir a la Casa de Gobierno, entrevistarse con el gobernador y asistir a la Feria de la Cultura Popular y El Libro, en el marco del Proyecto Nacional de Lectura, un plan dirigido desde la Nación e implementado en las provincias destacando la lectura como medio indispensable de la comunicación.

Los estudiantes son de segundo grado de primaria, con edades de entre 6 y 8 años del turno tarde, y estuvieron acompañados por la docente Gabriela Yáñez y un nutrido grupo de padres.

“La idea es que los niños conozcan la Casa de Gobierno, lugar desde donde se toman las grandes decisiones que marcarán el futuro de la provincia. Además, tienen que saber cuál es el lugar donde seguramente se desempeñarán en su vida futura, quizás en este lugar donde yo estoy, entendiendo que será ocupado por distintos representantes elegidos por el pueblo. Tenemos un doble compromiso ya que debemos dar educación desde la tierra de Sarmiento”, concluyó Uñac.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 14:52