Docentes y alumnos de Punta del Agua visitaron Casa de Gobierno

Alumnos y docentes de la Escuela Padre Federico Maggio de la localidad de Punta del Agua, departamento 25 de Mayo, compartieron un almuerzo Sergio Uñac en Casa de Gobierno. Acompañaron al gobernador el ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende y el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano.

Video: Adrian Guevara.

Hoy al mediodía el gobernador recibió en Casa de Gobierno la visita de docentes, madres y alumnos de la Escuela Padre Federico Maggio, de la localidad de 25 de Mayo, situada a 40 kilómetros de Santa Rosa.

En la oportunidad, los veinticinqueños compartieron un almuerzo con Uñac y demás autoridades.

De acuerdo a lo informado por la directora del establecimiento, Myriam Ferreira, la actividad está encuadrada en un proyecto de Comunidades Aborígenes, ya que los niños son descendientes de Huarpes.

La escuela cuenta con un total de 63 alumnos entre nivel inicial, primario y secundario. “El único lugar que los chicos tienen para estudiar, practicar deportes y recrearse es la escuela, de modo que este viaje resulta para ellos maravilloso”, expresó la docente, quien además agregó que tuvo respuesta favorable por parte del Gobierno en cuanto a obras solicitadas con respecto a un SUM, un polideportivo, 9 computadoras donadas por la Fundación Banco de San Juan y mejoramiento de caminos, ya que los pequeños deben caminar muchos kilómetros para llegar a la escuela. Otro pedido que se hizo es el de la doble jornada. Para el festejo del Día del Niño el municipio llevará al establecimiento juegos, golosinas y juguetes.

“Si ustedes están bien, el objetivo del gobierno está cumplido.”, manifestó Uñac.

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Febrero 2017 15:14