Homenaje a Laprida en la Casa de San Juan en Buenos Aires

En el marco de los actos por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia Nacional, a celebrarse el próximo 9 de Julio, los descendientes de Amado de Laprida y Sánchez de Loria casado con Tita Brihuega Albarracín, y los descendientes de sus hijos: los Bialet Laprida, los Laprida Villanueva y los Laprida y Quiroga, homenajearon al presidente del Congreso de Tucumán, el sanjuanino Francisco Narciso Laprida.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de directora de la Casa de San Juan, Ana María López de Herrera, quien hizo referencia a la vida del prócer.

Más tarde hizo uso de la palabra por parte de los descendientes Santiago F. Díaz, quien agradeció la oportunidad brindada por el Gobierno de San Juan para recordar a Laprida. Acto seguido, Patricia Díaz Bialet recitó el Poema Conjetural de Jorge Luis Borges.

Posteriormente, al son de las guitarras se danzaron bailes tradicionales y se ofreció un ágape en el cálido homenaje, donde los descendientes de Francisco Narciso Laprida firmaron el libro de Honor de Casa de San Juan en Buenos Aires.

Modificado por última vez en Domingo, 03 Julio 2016 22:26