Familiares del “Chino” Saldaño presentes en Casa de Gobierno

El secretario General de la Gobernación, Juan Flores, recibió a familiares del fallecido ciclista local, a quienes hizo entrega de la Personería Jurídica para la Fundación “Emanuel Chino Saldaño”. “Es muy valorable que, a pesar de la tragedia de Emanuel, la familia siga adelante con sus iniciativas. Así, el Chino sigue presente entre nosotros” destacó el funcionario provincial.

  • Martes, 26 Enero 2016 12:34
  • Escrito por

Además del secretario y los familiares de deportista, participaron de la reunión el subsecretario General de la Gobernación, Marcelo Espósito; y el diputado por Rawson, Pablo García Nieto.

La familia Saldaño, luego del trágico fallecimiento del “Chino”, continúo comprometida con las actividades sociales, culturales y deportivas que él llevaba adelante. En este sentido, tomaron la iniciativa de crear una Fundación que llevara el nombre del fallecido ciclista.

La informalidad era un límite para ampliar los trabajos y lograr cumplir nuevos objetivos, aspectos que se ve solucionado luego de que, con el acompañamiento de la Secretaría General de la Gobernación y del diputado García Nieto, lograran tener Personería Jurídica.

“Saldaño no sólo se dedicaba a entrenar y competir, sino también daba una mano a sus compañeros y vecinos. Se daba el tiempo para vestirse de Rey Mago y asistir a eventos solidarios. Por ello, como representante de Rawson me siento alagado de haber ayudado a agilizar todos los trámites para que esto sea una realidad. Ya contamos con el Decreto, entregado por el Secretario y el Subsecretario a la hermana del Chino, para que formalmente puedan desplegar todas las acciones” destacó el legislador rawsino.

Por su parte, la hermana de Emanuel Saldaño comentó que “se acaban de cumplir dos años de su partida y justo nos notifican que salió la Personería Jurídica. Le agradezco al gobernador, Sergio Uñac, en la persona del secretario Juan Flores; al diputado Pablo García Nieto; y a la gente que siempre nos acompaña y nos apoya para continuar trabajando”.  

“Nunca pensamos terminar trabajando en una Fundación, pero Dios nos lo puso en el camino y tenemos que seguir hacia adelante con la labor del “Chino”, ayudando a los vecinos, a los más necesitados, inculcando a los más chicos sobre el ciclismo, un deporte muy querido en San Juan” concluyó la familiar de Saldaño.

Modificado por última vez en Martes, 26 Enero 2016 12:37