Prensa Ministerio de Minería

Todas las cámaras que conforman la producción minera de la provincia dialogaron y pusieron en común estrategias de crecimiento pospandemia en el corto, mediano y largo plazo.

Las autoridades del Ministerio de Minería destacaron la necesidad de continuar con las tareas exploratorias, claves para ampliar la vida útil de los yacimientos mineros.

A través de una teleconferencia desde EEUU, el gerente ejecutivo de la empresa a cargo del emprendimiento presentó informes de exploración y el plan de trabajo ante el Ministerio de Minería.

Calidra, a cargo del emprendimiento calero Cefas en el departamento Sarmiento, entregó elementos de protección personal a quienes trabajan en los controles limítrofes de la provincia.

La empresa a cargo del emprendimiento minero mostró las obras realizadas hasta el momento y su plan de trabajo para los que resta del año.

El Ministerio de Minería examinó que las empresas mineras cumplan con los protocolos solicitados para resguardar la salud de los trabajadores.

La delegación integrada por productores se interiorizó sobre las tareas que se llevan a cabo en el proyecto minero y los exhaustivos controles que lleva adelante el Estado provincial.

La provincia alcanzó este año el 21° lugar en el informe anual del Fraser Institute de Canadá, una encuesta entre empresas mineras de todo el mundo que refleja el índice de atracción de inversiones en el sector.

Carlos Astudillo continúa con las visitas a los diferentes emprendimientos mineros.

Antes de fin de año la firma debe presentar el Informe de Impacto Ambiental y Factibilidad ante la autoridad minera local. Esperan la generación de al menos 150 empleos.

Página 1 de 4