Desarrollo Humano y Promoción Social

Desarrollo Humano y Promoción Social

Capacitaron sobre Certificado Único de Discapacidad Virtual

De la misma formaron parte integrantes de las juntas evaluadoras de la provincia, comprendiendo la importancia de una correcta implementación de esta política de inclusión.

Desarrollo Humano entregó Matrícula Nacional y Registro Provincial a 6 nuevas cooperativas

Esta instrumentación legal constituye una herramienta fundamental para que las mencionadas asociaciones puedan comenzar a operar de manera formal en la provincia.

Hilar San Juan continúa creciendo y llegó a Rawson con un nuevo local

El departamento es el séptimo en la provincia en contar con un espacio de venta para los emprendedores y las emprendedoras sociales.

Hilar San Juan inaugura un nuevo espacio de venta en Rawson

El Programa de las emprendedoras y los emprendedores locales continúa creciendo, y contará con su séptimo local en la provincia.

Sembrando oportunidades: en el Servicio Penitenciario finalizó el curso dictado por Hilar San Juan

Gracias al trabajo mancomunado del SPP y Desarrollo Humano, 21 personas privadas de la libertad se capacitaron en diseño de indumentaria, manejo de máquinas, sublimación y marketing digital.

Lanzaron una diplomatura en Pobreza Multidimensional, Urbanismo e Impacto Social

La iniciativa generada entre la cartera social y la FAUD busca construir ciudades más sostenibles e inclusivas, generando un impacto social positivo.

San Juan participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Niñez

En su 48° sesión, se llevó adelante un consenso de las políticas públicas destinadas a garantizar los derechos de las infancias y adolescencias de todo el país.

Capacitan a los equipos técnicos de las Residencias de Niñez

Se trata de la incorporación de herramientas destinadas a quienes brindan diariamente esta asistencia social vital en la provincia.

Crece el autoempleo en la provincia con 15 nuevas cooperativas de trabajo

Cada una de ellas, recibió por parte de Desarrollo Humano, su respectiva Matrícula Nacional y Registro Provincial para comenzar a operar de manera oficial.

Capacitaron a los equipos técnicos del Programa de Abordaje Comunitario

Bajo la temática “Acompañantes Comunitarios para Fortalecer la Red de Atención y Prevención de San Juan” se brindaron herramientas clave para profundizar esta política de contención a personas con consumos problemáticos.

Firmaron convenio para la realización de actividades deportivas de personas con autismo

Se trata de un acuerdo entre el Observatorio de Desarrollo Social y la Sociedad Israelita de Beneficencia, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes con autismo.

Entregaron los premios de la Semana de Juventudes

El ministro Aballay fue el encargado de encabezar el acto, donde cada ganador y ganadora de las diferentes categorías, recibieron su reconocimiento.

Hilar San Juan capacita a internos del Servicio Penitenciario Provincial

Se trata de talleres en diferentes oficios que posibiliten su futura reinserción en el mundo laboral.

El Gobierno capacitó a un total de 16.000 jóvenes en los últimos 4 años

Desarrollo Humano llevó adelante programas que permitieron incorporar diversas herramientas, gracias a talleres de diferentes temáticas.

San Juan celebra el Día de Emprendedores Sociales

La fecha se estableció con el objetivo de destacar el impacto de este sector en el desarrollo económico y social de la provincia.

Página 1 de 180