Salud continúa trabajando en la prevención de la enfermedad de Chagas

El equipo del Programa Provincial de Control de Vectores dispuso una actividad de concientización, destinada a la comunidad.

En el marco de actividades por el Día Nacional por una Argentina sin Chagas, el Programa Provincial de Control de Vectores a cargo de Liliana Salva y en colaboración con el Municipio de la Capital, realizó una actividad de concientización y difusión en el cruce de las peatonales.

Durante la actividad, se dispuso un stand encargado de brindar información sobre esta problemática en donde se entregó materiales educativos e informativos acompañados de consejería. Además, se invitó a conocer la muestra de vinchucas para poder reconocer estos insectos y diferenciarlos de otras chinches, así como también el equipo asesoro sobre las maneras de prevenir su presencia en viviendas o alrededores para evitar picaduras.

Esto con el objetivo de informar a la comunidad sobre la enfermedad de Chagas: qué es, cómo se transmite, cuáles son los síntomas, cómo se diagnostica, cómo se trata, como se puede prevenir, importancia del testeo y fomentar los controles en personas con la enfermedad de Chagas.

En este sentido, desde el Programa se recuerda que la enfermedad de Chagas se puede prevenir, tratar y curar si se detecta en etapas precoces.

Modificado por última vez en Miércoles, 31 Agosto 2022 10:12