Se inauguró la ludoteca itinerante “Juega conmigo”

Con la presencia de la ministra de Salud Pública, Dra. Alejandra Venerando quedó inaugurada en el Museo de la Historia Urbana, la ludoteca itinerante, una de las iniciativas del Programa Mis Segundos Mil Días.

“Se trata de una propuesta pensada para la familia en donde los adultos en este espacio debemos aprender a jugar con nuestros niños. Para ellos somos personas muy significativas, los niños quieren compartir con los adultos lo que más les gusta hacer que es jugar”, dijo la Lic. Marina Pueyo, la psicopedagoga de la Dirección de Materno Infancia a cargo de la ludoteca.

El Personal de Estimulación Infantil (PEI) recorrerá la provincia, se trata de profesionales de distintas disciplinas como psicólogos, psicopedagogos, psicomotricistas, psicoterapéutas, profes de educación física, maestras jardineras, etc.

Son profesionales idóneos que contribuirán a desarrollar, potenciar y fortalecer capacidades que son importantes en estos Segundos Mil Días.

Entre tanto la ministra Venerando recalcó la importancia de que "los niños y niñas tengan las mismas oportunidades, esta ludoteca itinerante que recorrerá San Juan, va a acompañar a nuestros niños y a las familias. Nosotros tenemos en claro que esta estimulación tan importante para los chicos tiene que ver absolutamente con la entrega”, y prosiguió “la entrega que tenemos que tener los adultos para con ellos y para fortalecer el crecimiento y desarrollo. Por otro lado la importancia de rescatar el vinculo que se genera a la hora de relacionarnos con nuestros hijos”, concluyó.

"Juega conmigo", es el nombre con el que se conoce la ludoteca móvil, brinda materiales didácticos, pensados para disfrutar y aprender jugando.

Modificado por última vez en Martes, 16 Agosto 2022 12:07