El equipo de “Mil Días” realizó un operativo de salud en Chimbas

En la actividad se promocionó la salud a través de un taller dirigido a la comunidad.

El Ministerio de Salud Pública desarrolló recientemente un operativo en el barrio Fragata Sarmiento delegación oeste, de Chimbas. Las temáticas abordadas fueron: accesibilidad al sistema de salud, periodicidad de los controles, hábitos saludables y beneficios de Mis Primeros y Mis Segundos Mil Días en San Juan.

En el encuentro participaron 150 personas que, además de la información, recibieron los productos alimentarios de las iniciativas.

Es dable recordar que la iniciativa “Mis Primeros Mil Días” se traduce en controles de salud, educación, lactancia materna, embarazo, nutrición, con 47 intervenciones que buscan aumentar la calidad de vida de madres y sus hijos.

Junto a “Mis Segundos Mil Días”, acompañan el crecimiento y desarrollo de los niños de la provincia dentro de un ámbito familiar responsable, contenedor y con estimulación, juegos y fortalecimiento de los vínculos familiares.

El programa “Mis primeros Mil Días” está dirigido a las mamás y bebes desde la concepción hasta los 2 años de edad y los “Segundos Mil Días” desde los 2 hasta los 5 años de vida del niño. Ambas se implementan a través de los controles en todos los Centros de Salud de San Juan.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Agosto 2022 17:15