Salud y el Poder Judicial inauguraron dos espacios amigos de la lactancia

En el marco de actividades por la semana de la lactancia, el Ministerio Público de la Defensoría inauguró dichos espacios destinados a todas las trabajadoras del organismo.

En la mañana del miércoles, autoridades del Ministerio de Salud junto con autoridades del Poder Judicial estuvieron presentes en la inauguración de dos espacios amigos de la lactancia en el Ministerio Público de la Defensoría.

Estos espacios tienes como fin brindarles a las trabajadoras un sector para desarrollar, en condiciones óptimas, la extracción y conservación adecuada de la leche materna durante el horario de trabajo, garantizando las condiciones que aseguren su funcionamiento óptimo, tales como: privacidad, comodidad, ventilación e higiene.

Estuvieron presentes el secretario Técnico, Juan Pablo Pacheco; la jefa de la División Pediatría, Andrea Weidmann; la referente Provincial del Comité de Lactancia Materna, Cintia Garramuño; el presidente de la Corte de Justicia, Juan José Victoria; la ministra de la Corte, Adriana García Nieto; el ministro de la Corte, Daniel Olivares Yapur y la defensora General, Mónica Sefair acompañados por el equipo de materno infancia y demás autoridades.

En base a eso, Pacheco resaltó la importancia de contar con estos espacios de derecho y dijo que “desde Salud, a través de los Primeros Mil Días promovemos mucho la lactancia materna puesto que, propician la salud, nutrición, crecimiento y desarrollo integral del niño o niña lactante hasta los dos primeros años de vida. Por ese motivo, es muy grato y justo contar con estos lugares para las madres".

Seguidamente, Juan José Victoria hablo sobre el objetivo del trabajo articulado entre los poderes ejecutivo, legislativo y provincial diciendo que “el trabajo y la interacción que tienen los tres poderes del estado para trabajar en conjunto con ideas y proyectos, no hacen más que beneficiar y cumplir con nuestro deber que es servir a los ciudadanos brindando un servicio a la comunidad sanjuanina. La independencia del poder no significa la indiferencia. Como en esta ocasión, las mamás y trabajadoras del Poder Judicial van a tener su espacio para poder amantar a su bebe durante los primeros meses de vida en las mejores condiciones posibles".

Sefair concluyó: “Para mí es una inmensa alegría poder inaugurar este espacio en nuestra casa. Quienes llevamos mucho tiempo transitando tribunales, sabemos lo difícil que es ser mamá, dejamos a nuestros niños o no podemos cumplir con la tarea de amamantar como corresponde. Es por eso que, estos espacios nos engrandecen y enorgullecen, permiten que el niño crezca en salud y las mamas puedan cumplir con su función materna".

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Agosto 2022 13:42