Los agentes sanitarios de Barreal capacitaron a estudiantes sobre la enfermedad de Chagas

El equipo de Salud brindó una charla educativa a alumnos de una escuela departamental para que puedan participar en la Feria de Ciencias.

A partir de una actividad educativa que los alumnos de la escuela primaria Juan Pedro Esnaola, de la localidad de Barreal, departamento Calingasta, fue que los agentes sanitarios del hospital de cabecera realizaron una capacitación en las instalaciones del hospital para los alumnos de dicha institución.

Tras la autorización del director del hospital, Dr. Marcelo Carrera, los agentes sanitarios Oscar Castañeda, Yanina Tapia y Juana Rojas expusieron acerca de la enfermedad de Chagas, las medidas preventivas, tratamiento y recomendaciones acerca de esta enfermedad común en esta zona. Se les proporcionó material gráfico de manera que ellos también pueden ser agentes reproductores de la información.

El motivo de indagar en la patología y profundizar la temática está fundado en que los alumnos de cuarto grado participaran próximamente de la “Feria de Ciencias” junto con otras escuelas de la zona, con la posibilidad de concursar a nivel provincial, con el objetivo de poder ganar en este evento educativo.

Tanto las autoridades del hospital como de la escuela concuerdan en que este tipo de intervenciones fomenta el fortalecimiento de lazos entre estas instituciones y la comunidad.

Modificado por última vez en Viernes, 29 Julio 2022 20:47