Amplio abordaje de vacunación en Pocito

El Equipo de Salud realizó un amplio operativo en los barrios Las Piedritas I y II, que están dentro de la zona del Centro de Salud Dr. Alfonso Fuego.

Se llevó a cabo un importante operativo de vacunación en varias zonas de Pocito. Fue organizado por las autoridades del Hospital de Pocito, a cargo de la Dra. Ivana Videla, del aérea de Enfermería pertenecientes a la Zona Sanitaria V que pertenecen a la Dra. Ivana Garzón.

La jefa de Enfermería, Lic. María del Carmen Berón, manifestó que el trabajo en terreno en este caso en los barrios Las Piedritas I y II, favorece a la población evitando el traslado al Caps y que el objetivo estuvo focalizado en colocar vacunas contra el COVID-19 y completar el calendario de inmunizaciones del Calendario Nacional.

De acuerdo a lo manifestado por los organizadores, colocaron 69 vacunas del calendario Nacional, 55 correspondientes a COVID-19 en adultos, 19 antigripales y 15 vacunas COVID- 19 pediátrico.

La iniciativa de Mis Primeros Mil y segundos Mil Días. también participó distribuyendo “20 maletines” a los pequeños, previo control de peso y talla a los niños entre 24 meses a 4 años 11 meses y 29 días. Hubo además, atención por parte de Nutrición, a cargo de la Lic. Dayana Fayos, donde se brindo a los tutores de los niños enseñanza sobre buenos hábitos alimentarios.

El equipo que llevó adelante este abordaje estuvo conformado por el Lic. Andrés Domínguez, la enfermera Yanina Fernández la Ag Sto. Fany Caparros, y Llanos Mariela.

De forma activa colaboraron y participaron los alumnos de tercer año, que en este momento se encuentran realizando la rotación de la licenciatura en Enfermería, de la Universidad Católica de Cuyo.

Modificado por última vez en Jueves, 16 Junio 2022 12:00