Segundos Mil Días: los alimentos que complementan la comensalidad familiar

Estos productos se encuentran en el Maletín Educativo Nutricional y contienen vitaminas y minerales para reforzar el sistema inmunológico.

En el Maletín que se entrega desde el Programa Mis Segundos Mil Días en San Juan, además del material didáctico (revista mensual con propuestas de actividades y juegos), la familia va a encontrar alimentos que complementarán la comensalidad familiar.

Estos contienen un soporte de vitaminas y minerales que permiten el refuerzo del sistema inmunológico familiar.

Además, estos alimentos son de fácil preparación, lo que posibilita la elaboración de una gran diversidad de platos con una mínima infraestructura, ya que en general solo requieren agua y una olla. En muy pocos pasos y escasos minutos se pueden elaborar platos saludables para almuerzos o cenas en familia.

Dentro del acompañamiento en el crecimiento y desarrollo adecuado para el niño, la iniciativa Mis segundos Mil Días pretende colaborar con la provisión de alimentos saludables, con el objetivo de que los adultos elaboren platos variados en un tiempo escaso, favoreciendo la comensalidad familiar (comer juntos).

Uno de los derechos universales del hombre es el acceso a los alimentos que necesita y esto se debe no solo a que su aporte adecuado garantiza la vida, sino también a que la alimentación cumple una función social invalorable.

Compartir los alimentos con otros ha sido, a lo largo de la historia, una actividad humana con múltiples significados: uno de ellos es dar y recibir afecto, sentirse valioso para los demás y encontrar otra manera de comunicarse.

Una mesa compartida puede ser el lugar para conversar e intercambiar afecto e ideas con otros, desarrollar hábitos alimentarios saludables, disfrutar de la compañía de los demás y promover actividades familiares.

Ese momento, muchas veces se logra cuando nos reunimos a la mesa. Los niños aprenden con ejemplo.

La finalidad es transmitir a las familias de los niños de nuestra provincia el mensaje de que si dedicamos un momento para la integración, un momento de escucha y comunicación con los niños, se fortalece la confianza, se crea una base de sostén que forja un sentimiento de pertenencia, que les dará seguridad para enfrentar un futuro con independencia.

Para más información, ingresá al sitio oficial de Mil Días en San Juan.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Junio 2022 15:06