El Programa de Chagas capacitó a referentes de las distintas zonas sanitarias

Desde el Ministerio de Salud se busca generar un ámbito de discusión sobre esta patología para que sea rápidamente detectada y tratada por profesionales especialistas.

En la mañana de este miércoles, en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico, se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre Chagas denominada “Motivando la Acción”, destinada a profesionales médicos y organizado por el Programa Provincial Control de Vectores.

El objetivo es lograr que esta patología sea tratada y diagnosticada en cualquier lugar de nuestra provincia por profesionales capacitados y que la población tenga accesibilidad al tratamiento.

Para la coordinadora del programa Control de Vectores, doctora Liliana Salvá, “el curso es muy práctico y de fácil accesibilidad al diagnóstico. Se ha logrado articular con la Fundación Mundo Sano la llegada de capacitadores importantes como el doctor Fabio Crudo, la doctora Mariana Fernández y la bioquímica Constanza López Albizu”.

“Además hemos tenido muy buena predisposición de los jefes de zonas sanitarias que han designado profesionales referentes de cada lugar para que participen y adquieran los conocimientos para tratar Chagas en la provincia”, añadió Salvá.

Por su parte el doctor Fabio Crudo, instructor de Capital Federal, sostuvo que “es el décimo curso que organizamos entre la Fundación Mundo Sano, el Instituto de Parasitología, Mario Fatala Chabén y el Programa de Chagas de San Juan y tiene que ver con el tratamiento de esta enfermedad, y que los profesionales que participan estén en conocimiento de diagnosticar y tratar pacientes con Chagas”, cerró.

En el curso participaron unos 100 referentes de las distintas zonas sanitarias y Centros de Atención Primaria.

Modificado por última vez en Miércoles, 08 Junio 2022 14:07