El Programa VIH-Sida, ITS y Hepatitis Virales se reunió con agrupaciones del colectivo LGBTIQ+

Desde este programa se convocó a diversas agrupaciones del colectivo LGBTIQ+ a fin de retomar dialogo en materia de necesidades de salud.

Convocados por el Programa Provincial a cargo del Lic. Ariel González Bautista y con la presencia de la jefa de la División de Epidemiologia, Mónica Jofré, se reunieron en el Centro Cívico con diversas organizaciones civiles del colectivo LGBTIQ+.

El objetivo de la reunión fue escuchar las necesidades desde el área de la diversidad siempre teniendo en cuenta los derechos en el campo de la salud.

Entre los representantes de las asociaciones civiles participó: Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), Espartanos, Acercándonos San Juan, Asociación 22 de enero, Municipio de Rawson, La Glorieta, Sindicato de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR), entre otras.

González, manifestó que las organizaciones tienen numerosas demandas y que estos encuentros son muy propicios para el dialogo y para poder trabajar de manera coordinada, algo que solicitaron fueron los testeos de Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS), práctica que permanentemente se realiza en la provincia. Asimismo se escuchó la solicitud de necesidad de avance en materia de cirugías pertinentes al colectivo Trans.

Otra de las inquietudes que surgió en la reunión fue la de realizar una serie de capacitaciones destinadas a los equipos de salud. Se trata de una iniciativa en la que los integrantes de los diversos colectivos capaciten al personal de salud en temáticas inherentes al abordaje en Diversidad y también que los equipos sanitarios capaciten a estas asociaciones en temáticas sanitarias contribuyendo a un abordaje interactivo e integrador.

Modificado por última vez en Viernes, 03 Junio 2022 15:32