Entregaron certificados a los residentes de Salud, egresados de la promoción 2021

El acto se realizó en el auditorio Eloy Camus del Centro Cívico.

En total fueron 65 los residentes de Salud, promoción 2021, que concluyeron su capacitación de formación de postgrado y recibieron su certificado.

El acto se llevó a cabo en la mañana de hoy, lunes 9 de mayo, y contó con la presencia del Secretario Técnico del ministerio de Salud, Isidro Putelli, de la secretaria de Planificación, Alina Almazán y de la jefa de la división Recursos Humanos y Capacitación, Andrea Pérez Paso, respectivamente.

Previo a los discursos, los presentes disfrutaron de la actuación del Cuarteto Di Sole, que dirige el profesor Pablo Grosman.

En el acto, la jefa de residentes destacó lo importante que es para el médico su etapa de capacitación inicial y desde ese ámbito, “el residente aprende trabajando. Estos profesionales incorporan el conocimiento en equipo, el trabajo en grupo, el compañerismo, la amistad y el compromiso con el otro de una salud más humanizada” expresó.

La doctora Pérez Paso señaló a los egresados que “nunca cesen en su intención de conocer y saber más. La excelencia está, justamente, en el saber y poder brindar cada vez más a las personas que sufren”.

Por su parte, la Secretaria de Planificación, Alina Almazán, en nombre de la ministro, felicitó a los médicos residentes que hoy terminan su periodo de formación. “Por el esfuerzo que significó para ellos este periodo. Es un orgullo para nosotros poder participar de este acto. Sabemos que hicieron un gran esfuerzo y cumplieron un papel preponderante durante la pandemia. El compromiso y voluntad que pusieron fue inmenso y ayudaron a tener los mejores resultados obtenidos”, expresó.

La funcionaria agradeció por la energía puesta de manifiesto durante este periodo de COVID-19

Finalmente, Almazán dijo que “tras años de intensa preparación, el sistema los espera y los recibe con las puertas abiertas”.

En el momento de entrega de certificados, participaron jefes de zonas sanitarias, directores de hospitales y funcionarios de nivel central.

Modificado por última vez en Lunes, 09 Mayo 2022 13:28