Llegaron siete sillones odontológicos nuevos destinados a centros sanitarios del interior

Fueron donados por la Dirección Nacional de Salud Bucodental para realizar prácticas odontológicas en general.

En total unos 27.600 habitantes de distintas localidades del interior serán beneficiados con los nuevos aparatos odontológicos que arribaron a San Juan, donados por el ente nacional que depende del ministerio de Salud de la Nación.

Serán destinados a 7 Centros de Atención Primaria de la Salud de las distintas zonas sanitarias para la atención, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades en poblaciones vulnerables.

La doctora Claudia Martinelli, directora Nacional de Salud Bucodental, destinó la nueva aparatología, que incluye también 7 equipos odontológicos completos, para cumplir con los objetivos de fortalecimiento de salud bucal en la APS. Además, esta política es avalada por las autoridades de la cartera sanitaria provincial, que diagramaron el destino de los nuevos equipos a centros de salud con infraestructura adecuada para recibirlos.

Con los nuevos equipos se podrán realizar Endodoncias, Odontopediatría, Operatoria, Rayos X, es decir Odontología en General.

Los centros de salud que recibirán los nuevos sillones son los siguientes:

Zona Sanitaria I

CAPS Villa Observatorio (Chimbas)

CAPS Carlos Bouthery (9 de julio)

Zona sanitaria II

CAPS Raúl Alonso Fuego (Caucete)

CAPS Domingo Cejas (25 de Mayo)

Zona Sanitaria III

CAPS Las Lomitas (Albardon)

CAPS Villa Mercedes (Jáchal)

Zona Sanitaria IV

CAPS Lote Hogar 53 (Rivadavia)

Modificado por última vez en Miércoles, 20 Abril 2022 14:29