Salud capacitó sobre Mis Primeros y Segundos Mil Días a los Centros de Desarrollo Infantil

El equipo de Materno Infancia capacitó a más de 400 personas que integran los Centros de Desarrollo Infantil.

La Dirección de Materno Infancia del Ministerio de Salud Pública organizó una capacitación con el objetivo de brindar información acerca de la iniciativa “Mil Días”.

A lo largo de dos jornadas consecutivas, más de 400 personas que integran los Centros de Desarrollo Infantil (CEDI) y que se desempeñan bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social fueron capacitadas sobre las iniciativas de Mis Primeros y Mis Segundos Mil Días, destinadas a niños y niñas entre 0 a 4 años y 11 meses.

La actividad interministerial realizada en el auditorio Eloy Camus contó con la presencia de la jefa de la Dirección de Materno Infancia, Dra. Sandra Merino y la jefa de Pediatría, Dra. Andrea Weidmann, junto a todo su equipo de colaboradores.

Entretanto, por el Ministerio de Desarrollo Humano participó el director de Niñez, Adolescencia y Familia, Sergio Sepúlveda y la secretaria técnica, María Eugenia Calívar.

Esta jornada está pensada para trabajar en forma conjunta entre ambos ministerios y fomentar el control del niño sano. A su vez, informar y sensibilizar a los equipos que integran los CEDI, distribuidos en todo el territorio provincial y que están en contacto con la población objetivo de la iniciativa de Mis Primeros y Mis Segundos Mil Días.

La Dra. Andrea Weidmann recalcó la importancia de capacitar a los docentes como también a las “cuidadoras”, que son personas de la misma comunidad encargadas de atender a los niños que concurren a los CEDI: “Ellos pueden detectar, por ejemplo, algún problema de desarrollo infantil que luego se derivará y evaluará en un centro de salud”, dijo la profesional.

Las autoridades informaron que este es el primero de tres encuentros que ya se tienen agendados. Para finalizar la capacitación, los CEDI realizarán a lo largo de este año un trabajo relativo a algún tema de importancia sobre los niños, que se expondrá en el último encuentro del año.

Modificado por última vez en Martes, 19 Abril 2022 12:19