Nuevas definiciones en testeos, contactos estrechos y vacunación de Refuerzos

Desde la cartera sanitaria provincial se detallan las disposiciones vigentes que cambian en parte la metodología de trabajo que se venía implementando.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia informa que el Consejo Federal de Salud estableció nuevas definiciones en la lógica de testeos con relación a los contactos estrechos con síntomas compatibles de Covid-19.

En la reunión de ayer se dispuso; “la persona que tiene síntomas factibles de COVID-19 y tuvo contacto estrecho con un caso positivo no es estrictamente necesario realizar un test para confirmar el diagnóstico, ya que, ante tan elevada circulación viral, la confirmación puede establecerse por nexo clínico y epidemiológico”

En el encuentro también se resolvió que aquel individuo que haya cumplido 4 meses (120 días) desde la aplicación de la segunda dosis, está en condiciones de recibir la vacuna de REFUERZO.

Además, la cartera sanitaria provincial decidió establecer que el paciente positivo con Covid-19 gestione su alta de aislamiento al whatsapp 264 6601111.

Se informa además que hay una página disponible para el público que brinda los resultados de los testeos y en todo caso bajar, por este medio, las certificaciones de aislamiento y alta.

www.resultados.sanjuan.gob.ar

Modificado por última vez en Jueves, 06 Enero 2022 22:44