Salud agiliza los testeos con la unidad móvil

Desde hoy ya trabaja activamente la movilidad preparada para realizar los test de hisopados que recorrerá algunas zonas de la provincia.

Desde el ministerio de Salud Pública de la provincia se sigue trabajando para dar respuestas a la gran demanda de test de hisopado por parte de la ciudadanía.

Es por ello que desde la mañana de hoy, miércoles 05 de enero trabaja activamente el móvil de “Testeo sobre Ruedas” para ayudar a bajar, en esta oportunidad, el número de personas que esperan en el Centro de Hisopados del estadio Aldo Cantoni.

El nuevo móvil que dispone la cartera sanitaria provincial está listo para recorrer gran parte de la provincia, preferentemente en las plazas y paseos públicos, con el objetivo de garantizar la atención de la comunidad y asegurar la identificación de casos de manera temprana.

Por la creciente demanda que existe día a día, la provincia apunta a sumar herramientas de diagnóstico para la determinación de casos positivos y su aislamiento oportuno de los pacientes, descomprimiendo, además, el trabajo hospitalario y de los centros de salud.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Enero 2022 16:24