La familia festejó la Navidad con “Mis Primeros y Segundos 1000 Días”

El encuentro se realizó en el Parque de Mayo, con el objetivo de dar a conocer y promocionar el Programa de Salud Pública.

La Dirección de Materno Infancia y los programas “Mis Primeros 1000 Días” y “Mis Segundos 1000 Días en San Juan” festejaron la Navidad anticipada con las familias que se encontraban en el Parque de Mayo, con el objetivo de promocionar y dar a conocer dichas iniciativas.

El evento contó con varios stands donde se trabajó con degustación de diversos productos, vacunación, salud Sexual, circuito de juegos y controles de salud basados en la toma de presión arterial y consejería. A su vez, se realizaron diversas intervenciones artísticas orientadas al entretenimiento de los más pequeños.

En este marco, el secretario Técnico, Dr. Isidro Putelli señaló que “el objetivo de este encuentro es festejar el espíritu navideño desde las iniciativas Mis Primeros y Segundos 1000 Días en San Juan. Quiero agradecer a todo el público presente por acompañarnos y al equipo de Materno Infancia por su ardua labor para llevar a cabo estas iniciativas”.

De la actividad participaron además del secretario técnico, la directora de Materno Infancia Dra. Sandra Merino; la jefa de la División de Atención Primaria de la Salud, Dra. Gabriela Gutiérrez; la referente de “Mis Primeros 1000 Días en San Juan” Lic. Silvina Dohmen; la referente de “Mis Segundos 1000 Días en San Juan” Dra. Andrea Weidmann; la referente del Programa de Lucha Contra el Sedentarismo, Prof. Cecilia Pérez y el jefe de Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña en conjunto con el equipo de la Dirección Materno Infancia.

Asimismo, la Lic. Silvina Dohmen comentó: “Esta es nuestra primera fiesta de navidad dirigida a todas las familias y la dinámica se basa en que los chicos puedan conocer un poco de qué tratan las iniciativas, se involucren y generen difusión, todo esto a través del juego y brindando un espacio de recreación”.

También, la Dra. Andrea Weidmann agregó: “La idea es dar a conocer las iniciativas a través de un espacio de juego y reforzar la importancia del mismo, para así poder valorar y explorar el desarrollo del niño. Esta fiesta es para compartir en familia y que los papás jueguen con los más pequeños.”

La actividad finalizó con un sorteo en donde se entregaron los kits de alimentación y juegos lúdicos a mamás y niños presentes.

Finalmente, la Dra. Merino cerró: “estamos muy felices, celebrando la navidad con todos los chicos y las familias. Hemos organizado este evento con mucho amor y trabajo.”

Modificado por última vez en Martes, 19 Abril 2022 12:20