El equipo de salud de Sarmiento cerró con un mural los 16 días de activismo para eliminar la violencia contra mujer

El cierre de las actividades conmemorativas sobre concientización y sensibilización propuestas por las Nacionales Unidades se realizó en el salón cultural del departamento.

El equipo de salud del Hospital Ventura Lloveras, el Microhospital de Los Berros, la Zona Sanitaria V, el Ministerio de Turismo y Cultura y la Municipalidad de Sarmiento se reunieron para concluir con el descubrimiento de un mural alusivo a la eliminación de la violencia contra la mujer y las niñas.

Durante el encuentro, la Lic. Aida García, terapeuta, realizó una reflexión sobre la temática y la importancia de las actividades realizadas durante los 16 días. Luego se invitó a los presentes a una suelta de globos y al descubrimiento del Mural, “Únete” realizado por las muralistas Natalia Narváez y Alejandra Carbante, que brindaron una explicación sobre la obra realizada, la cual a través de los pañuelos pintados representa un entramado de roles entre las mujeres que pertenecen a las diferentes etnias, edades y culturas, además de reflejar que ninguna mujer esta ajena a sufrir violencia y que por eso es necesario unirse para cuidarnos entre todos los miembros de esta sociedad.

2021-12-10 SALUD: Actividad contra la Violencia de Genero Sarmiento

Durante la actividad estuvo presente la jefa de Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón; el secretario de Gobierno, de la Municipalidad de Sarmiento, Daniel Cortez; el jefe de Área Programática de Sarmiento, Dr. Facundo Leiva, la directora de Acción Cultural del Ministerio de Turismo, Celia Soler y el equipo de salud del departamento.

“Quiero resaltar el trabajo articulado y la coordinación con el Ministerio de Turismo y Cultura, que nos apoyó durante estos 16 días de activismo propuesto por las Naciones Unidas, por el Ministerio de Salud a través del Programa Provincial de Prevención y Asistencia a Víctimas de Violencia, de la División de Servicio Social, perteneciente a la Dirección de Programas, hemos podido realizar diferentes intervenciones que han logrado un impacto importante en la comunidad y en lo equipos de salud. Porque este es el inició de otras actividades para seguir concientizando sobre esta problemática que afecta a nivel mundial y poder erradicar la violencia contra las mujeres y niñas”, expresó la Dra. Garzón.

2021-12-10 SALUD: Actividad contra la Violencia de Genero Sarmiento

Además, se promociono el programa mis primeros mil días en San Juan, se realizó vacunación COVID-19, el equipo de salud del microhospital de Los Berros y del Hospital Ventura Lloveras, brindaron charlas informativas y de concientización, se trabajó con los adultos mayores con el violentometro, se realizó mucha escucha activa en cada una de las charlas que se brindaban.

Modificado por última vez en Sábado, 11 Diciembre 2021 22:05