Salud cerró los “16 días de activismo contra la violencia”

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, Salud cerro la campaña para poner fin a la violencia con una intervención artística.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Programas, la División de Servicio Social y el Programa Provincial de prevención y asistencia a víctimas de violencia, en conjunto el Ministerio de Turismo y Cultura realizó el cierre de la campaña “16 días de activismo en contra la violencia a la mujer” a través de una intervención artística en nivel central.

De la intervención participaron la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán; la secretaria de Cultura, Lic. Virginia Agote; la directora de Programas, Lic. Teresa Laciar; la jefa de la División de Servicio Social, Lic. Silvia Guevara; la referente del Programa Provincial de Prevención y Asistencia a Víctimas de Violencia, Lic. Sonia Manrique en conjunto con diversas autoridades

Cabe destacar que dicha campaña es una iniciativa internacional anual que inició el 25 de noviembre en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y concluyo el 10 de diciembre en el Día de los Derechos Humanos

2021-12-10 SALUD: Cierre Semana Actividades Contra la Violencia de Genero

Desde Salud, trabajando articuladamente con Turismo, a los largo de los 16 días se llevaron a cabo diversas intervenciones en todas las zonas sanitarias de la Provincia con el objetivo de promover la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

Asimismo, la decretaria de Planificación, Dra. Almazán mencionó “Quiero agradecer a los equipos de Salud y al Ministerio de Turismo y Cultura por el trabajo realizado durante estos días. Realmente nos ayudaron y acompañaron muchísimo no solo en la campaña sino durante los momentos difíciles que nos tocó vivir en salud. Las intervenciones realizadas nos alegró el alma. Quiero agradecerles a los equipos de salud por haber estado presentes en estos 16 días por ende, muchísimas gracias por el trabajo que llevaron adelante, se aprecia profundamente las actividades realizadas”.

2021-12-10 SALUD: Cierre Semana Actividades Contra la Violencia de Genero

Además agregó: “Un especial agradecimiento a las trabajadoras sociales en su día, que una vez más le ponen el sello a este gran trabajo que tiene que ver con la concientización a la comunidad sobre la distintas problemáticas como en este caso, la violencia de genero. Feliz día y gracias por el trabajo que llevan adelante.”

Finalmente, la Referente del Programa, Lic. Sonia Manrique concluyó: “Hoy cerramos los 16 de activismo de la campaña contra la violencia hacia mujeres y niñas. Haciendo una evaluación, fue sumamente satisfactorio el resultado, ha tenido repercusión a nivel provincial en todos los centros de salud de la provincia y zonas sanitarias. Muy contenta por estas actividades, si bien hoy damos fin con el día de los Derechos Humanos, seguiremos con el compromiso de apostar por esta semilla que plantamos”.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Diciembre 2021 18:54