Se realizó el cambio del cuerpo de bandera de los agentes sanitarios de la provincia

Las autoridades del Ministerio de Salud invistieron a los trabajadores elegidos en un acto llevado a cabo en el marco del Día Provincial del Agente Sanitario, celebrado ayer, 9 de diciembre.

La ministra de Salud de la provincia, Alejandra Venerando, junto a la jefa de la División Atención Primaria de la Salud, Gabriela Gutiérrez, entregaron el tahalí y la bandera a la nueva portadora del estandarte de los agentes sanitarios, en un acto realizado en la mañana de hoy, viernes 10 de diciembre, en el salón de actos del tercer piso, Centro Cívico San Juan.

El acto se enmarcó en los festejos recordatorios del Día Provincial del Agente Sanitario., celebrado todos los 9 de diciembre.

El nuevo cuerpo de insignia está integrado por la abanderada Ivana González, la primer escolta Cecilia Arroyo y la segunda escolta Ana Belkis Carrizo.

Los agentes sanitarios, que ayer celebraron su día, son una pieza vital en el sistema de salud. Hacen realidad uno de los puntos básicos de la política sanitaria actual, que todo sanjuanino tenga derecho a ser atendido en un sistema inclusivo y abarcativo, es decir que la salud llegue hasta los lugares más inhóspitos de la provincia.

El trabajo en terreno que realizan los agentes sanitarios es vital para conocer las estadísticas de las distintas patologías que afectan a una determinada población.

El cuerpo de bandera saliente, constituido por la abanderada Margarita Cortez, primera escolta Angélica Atencio, segunda escolta Sandra Montesinos, hizo entrega de la insignia ante la presencia de los jefes de zonas sanitarias, directores de hospitales y centros de Atención Primaria.

“Los agentes sanitarios son nuestro nexo con la comunidad, llevan años trabajando al lado de la gente ya que comenzaron su tarea en San Juan en los años 60. Hoy tenemos 205 trabajadores repartidos en toda la provincia, y 116 cursando orgullosamente la Tecnicatura Universitaria en Agentes Sanitarios”, explicó la doctora Gabriela Gutiérrez.

Para la funcionaria, “el rol del agente sanitario es muy importante. Las cuantiosas actividades que realizan lo hacen un trabajador esencial de salud. Un rol trascendente que se ha visto reflejado en su máximo esplendor durante el año pasado, con la pandemia”, sostuvo Gutiérrez

Por su parte, la ministra de Salud, Alejandra Venerando consideró a estos trabajadores como “alma vital de este ministerio. Sentimos un orgullo profundo por la labor desempeñada porque son parte de la familia de los pacientes. Y eso no se hace con cualquiera, porque las personas abren sus puertas a gente que les brinda un apoyo, aliento y contención. Eso hacen los Agentes Sanitarios” dijo la titular de la cartera sanitaria.

La ministra expresó también que “No sólo tengo palabras de agradecimiento, quiero felicitarlos porque trabajan con verdadero amor, sentimos orgullos de ustedes”, aclaró.

“Reconozco a los que están, pero también a aquellos que han perdido la vida como Alejando y Francisco. Pare ellos vaya también nuestra gratitud por el trabajo que han hecho”, cerró la ministra.

Modificado por última vez en Viernes, 10 Diciembre 2021 14:41