Salud se prepara para el gran evento “Activá tu Salud”

El mismo, se concretará el sábado 11 de diciembre del 2021 en el Parque de Mayo, en horario de 9 a 12.

El Ministerio de Salud, desde la Dirección de Programas de Salud, realizó una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles del evento de cierre de Enfermedades Crónicas No Transmisibles “Activá tu Salud”.

El mismo, se desarrollará el sábado 11 de diciembre del 2021 en el Parque de Mayo, de 9 a 12 hs.

La iniciativa contará con stand de vacunación Covid a niños y adultos; circuito saludable; actividad física; asesoramiento por parte diversos programas y sorteos.

Cabe destacar que se realizarán diversas actividades destinadas a la participación de las personas que asistan al evento

De la conferencia participaron el secretario técnico, Dr. Isidro Putelli; la directora de Programas, Lic. Teresa Laciar y la referente del Programa de Lucha Contra el Sedentarismo, Prof. Cecilia Pérez

En primer lugar el secretario Dr. Putelli mencionó: “El Programa de Lucha Contra el Sedentarismo será el encargado de llevar este evento adelante, es por eso que, lo consideramos como algo fundamental en la política de salud de la provincia. El mismo, busca poner a la población en el contexto y conocimiento sobre la importancia del desarrollo de la actividad física y la buena alimentación”.

Seguidamente, la directora de Programas, Lic. Laciar agregó: “Quiero agradecer a la autoridades del Ministerio de Salud por permitirnos realizar este evento. Con esto, queremos concientizar a la población sobre la importancia del autocuidado en relación a las enfermedades crónicas, las cuales sabemos que son la primera causa de muerte. Por eso, desde la Dirección en conjunto con todos los programas, decidimos cerrar este año con esta gran actividad”.

Con respecto a la logística, la Prof. Cecilia Pérez comentó: “Gracias a las autoridades del Ministerio por apostar a la promoción de la salud. La actividad del sábado se basará en una jornada educativa saludable en donde a través de distintos juegos, se buscará concientizar a la población sobre las enfermedades crónicas”.

Con respecto al procedimiento, agregó: “Una vez que ingrese la persona, se les otorgara un pasaporte que contara con distintas postas, las cuales van a tener que cumplir durante la jornada. Una vez completado el recorrido, se les entregara un premio por la participación, finalizando con una clase de ritmos a cargo de los profesores”.

Modificado por última vez en Jueves, 09 Diciembre 2021 21:44