La ministra de Salud participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud

La Dra. Alejandra Venerando, junto a la decretaría de Planificación, Dra. Alina Almazán, participaron junto al resto de las autoridades sanitarias de todo el país en una nueva reunión presencial de COFESA.

La ministra de Salud de la Provincia de San Juan, Dra. Alejandra Venerando, participó en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), que estuvo presidido por la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti y en el que participaron además los titulares de las carteras sanitarias provinciales del resto del país. Durante la reunión se trató la situación epidemiológica COVID-19 y el avance del Plan de Vacunación, entre otros temas concernientes a la implementación de políticas sanitarias.

“Durante este nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud se resaltó el avance de la Campaña de Vacunación en cada una de las provincias y seguir fortaleciendo la estrategia de las dosis de refuerzo en cada uno de los públicos objetivos. Se resaltó que el 72% de la población adolescente del país ya cuenta con una dosis y con dos dosis el 42%, y en el caso de los niños y niñas de 2 a 11 años el 51% ya cuenta con una dosis y 17% con dos dosis”, expresó la Dra. Venerando.

También se analizó la emergencia de la nueva variante en el sur de África y la situación epidemiológica por la que está atravesando Europa, lo que impulsa a avanzar en la estrategia de vacunación y a tomar decisiones oportunas y concretas para frenar el avance de este virus.

Otros de los temas que se trataron: el avance el nomenclador de los Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada, se abordó la Salud Mental y adicciones y el apoyo psicosociales de una mirada integral focalizado en la Atención Primaria de la Salud, el avance de la implementación de la Ley de los Mil días y el Calendario de Vacunación.

Modificado por última vez en Viernes, 26 Noviembre 2021 21:23