La ministra de Salud participó en el último encuentro de COFESA

Alejandra Venerando, junto a sus pares de las 23 jurisdicciones y la Ciudad de Buenos Aires, fue parte de la reunión que se desarrolló de manera virtual.

En el encuentro del Consejo Federal de Salud (COFESA), acompañaron a la máxima autoridad ministerial, la secretaria de Planificación, Dra. Alina Almazán; la jefa de Epidemiología, Dra. Mónica Jofré y la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, Lic. Marita Sosa.

Durante la reunión, celebrada de manera virtual, las autoridades sanitarias arribaron mediante consenso a determinadas conclusiones con respecto a la estrategia de vacunación frente a la pandemia de coronavirus.

En este marco, las autoridades consideraron la vacunación pediátrica como un paso fundamental en el Plan Estratégico de Vacunación contra el COVID-19.

Asimismo, acordaron reforzar la total confianza de las autoridades sanitarias en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) como autoridad regulatoria nacional, y reconocer su importante experiencia y jerarquía en la materia, así como su fundamental rol para la toma de decisiones sólidas y transparentes durante la pandemia.

En el encuentro también se decidió avanzar con la estrategia de vacunación contra la COVID-19 incluyendo a los niños y las niñas de 3 a 11 años, priorizando a quienes presentan condiciones de riesgo.

Los propósitos de la vacunación consisten en disminuir las poco frecuentes pero posibles formas graves de enfermedad y la mortalidad por COVID-19 en este grupo, como así también la cantidad de personas susceptibles y de este modo la transmisión viral, y fortalecer la presencialidad escolar teniendo en cuenta el rol clave no solo desde el punto de vista educativo sino también como ordenador social.

Finalmente, en la reunión se decidió continuar con el trabajo articulado nación, provincias, municipios, expertos, expertas y las sociedades científicas para fortalecer la confianza de la población en las vacunas.

Modificado por última vez en Martes, 05 Octubre 2021 16:06