El programa “Mis primeros 1000 días”, presente en la fiesta de la juventud

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Materno Infancia, brindó una degustación de productos en conjunto con charlas sobre la iniciativa.

En el marco de actividades por el 21 de septiembre, el Ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con el programa Mis Primeros 1000 Días en San Juan, realizó una degustación de productos para los jóvenes interesados, acompañada de charlas sobre la iniciativa con el objetivo de promocionar la iniciativa a los jóvenes. A su vez, dentro de la carpa del programa, se creó un espacio de lactancia para la mamá puérpera.

Cabe destacar que el programa busca acompañar en el crecimiento y desarrollo de los niños, desde su gestación a través del cuidado de la madre embarazada. Es el pilar fundamental para promover la expresión del pleno potencial individual y el progreso de la sociedad en su conjunto.

Además, se promueve el trabajo con distintas áreas estatales y privadas, apuntando a contribuir entre todos a la formación de una comunidad sana, con individuos capacitados plenamente para enfrentar los desafíos de la vida.

Finalmente, la Lic. Pamela Femenia comentó: “Los jóvenes se han visto muy entusiasmados en conocer cómo se aplica la iniciativa en nuestra provincia. La verdad es que estamos muy contentas”, concluyó.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Septiembre 2021 17:17