El manejo sanitario durante la pandemia, clave para no detener en ningún momento la producción minera

La ministra de Salud participó expuso sobre las medidas implementadas en pandemia en colaboración con el Ministerio de Minería, empresarios y trabajadores de la actividad.

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando, participó del Seminario “San Juan Tierra Minera, Negocios reales” y detalló las medidas implementadas en pandemia, en colaboración con el Ministerio de Minería, empresarios y trabajadores de la actividad.

La titular de la cartera sanitaria local hizo hincapié en la articulación de acciones con el sector minero y su resultado, destacando el fuerte compromiso social, las inversiones en materia de infraestructura y una vigilancia epidemiológica que permitió no tener brotes y mantener operativa esta actividad clave para la provincia.

“Trabajamos fuertemente en la planificación, con medidas de prevención y control en cada uno de los emprendimientos mineros. Esto permitió reducir el impacto en el desarrollo de la actividad, manteniendo la producción con los cuidados sanitarios correspondientes”, sostuvo la Dra. Venerando.

En este marco, destacó que si bien los protocolos están vigentes, la vacunación ha sido determinante en la disminución de casos y ha permitido una mayor apertura y flexibilización de las actividades. En tal sentido, remarcó que se han colocado hasta el momento 872.645 dosis, completando el esquema de vacunación de 372.000 sanjuaninos.

La Ministra instó a continuar con acciones conjuntas para mantener la vigilancia epidemiológica activa y velar por la salud de cada trabajador. En esto, puso particular énfasis en la comunicación con las áreas programáticas de salud en los departamentos donde se ubican los emprendimientos mineros, destacando la importancia de la construcción de los Hospitales de Jáchal, Iglesia y Calingasta que contarán con consultorios externos con más especialidades, urgencias e internación, para dar respuesta a las necesidades de los habitantes y de todos los trabajadores del sector.

Por último, pidió renovar el compromiso social que caracteriza a la actividad para seguir transitando este camino por el bienestar de todos.

Modificado por última vez en Miércoles, 22 Septiembre 2021 17:38