Autoridades de Salud y Gobierno visitaron el operativo de vacunación en La Bebida

Las ministras Venerando y Aubone recorrieron las Unidades Sanitarias Móviles que llegaron a la mencionada localidad, donde se fortalece el Plan Provincial de Vacunación y llegan servicios de la cartera de Gobierno.

La ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando y la Ministra de Gobierno, Dra. Fabiola Aubone, recorrieron el Operativo Itinerante de Vacunación desarrollado a través de las Unidades Sanitarias Móviles y coordinado por la Zona Sanitaria IV.

Durante el recorrido estuvieron acompañando a las autoridades el secretario técnico, Dr. Isidro Putelli; el jefe de Zona Sanitaria I, Dr. Walter Antuña; el coordinador de las Unidades Sanitarias Móviles, Dr. Renatto Puidengolas y el director de Relaciones con los Hospitales, Dr. Mauricio Gallardo.

Las autoridades dialogaron con las personas que esperaban recibir la vacuna y con los equipos de salud, algunos de cuyos integrantes en ocasión del Día de las Infancias se habían caracterizado con narices y pelucas de colores para entregarles juguetes a los niños y niñas que esperaban ser vacunados, generando confianza con los vacunadores.

2021-08-13 SALUD: Visita Operativo en La Bebida

La Dra. Venerando expresó: “Hemos venido acompañará a los equipos de salud que están trabajando en las Unidades Sanitarias Móviles, con el Operativo Itinerante de Vacunación y que van recorriendo los departamentos. El objetivo es llegar a zonas de difícil acceso en este caso estamos en la localidad de La Bebida, donde justamente colindan tres departamentos y podemos brindar diferentes prestaciones sanitarias".

La titular de la cartera sanitaria explicó que en el lugar se está "completando la vacunación antigripal, COVID-19 y completando los esquema de vacunación para lograr inmunizar a la población. Es muy valioso el compromiso y trabajo que vienen realizando los equipos de salud, que están muy comprometidos con la salud de la población. Además sumamos varios servicios entre los ministerios de Gobierno y de Desarrollo Humano. En esta oportunidad se ha sumado el Registro Civil, porque creemos que es fundamental acercar los servicios a la comunidad”.

Por otro lado, la ministra Fabiola Aubone destacó “la campaña que se lleva adelante en la provincia y en todo el país, además de ser la más grande de la historia, conlleva el trabajo de miles de personas que están cuidando nuestra salud frente a esta situación de pandemia, tan atípica. San Juan sin duda ha sido una de las provincias más organizadas en este sentido. Además, estamos contentos de poder trabajar interministerialmente y llevar nuestros servicios de Registro Civil, gratuitos, a cada rincón de San Juan".

2021-08-13 SALUD: Visita Operativo en La Bebida

“Este operativo está funcionando en La Bebida desde el 3 de agosto y posteriormente recorrerá otros departamentos. También con esta necesidad, hemos hecho un barrido bastante importante, hemos colocado 100 vacunas diarias y hemos completado más o menos la gente que le faltaba la vacunación a unas 500 familias. Faltan unas 1000 personas; nos vamos a quedar una semana más para poder completar y poder sensibilizar a la gente que quizás esta más reacia a la vacunación”, dijo el Dr. Antuña.

A su turno, el Dr. Puidengolas manifestó que “el operativo ha sido un éxito total. Estamos vacunando más o menos 100 personas diarias, están trabajando unas 30 personas del equipo de salud, tanto de las Unidades Sanitarias Móviles y de la Zona Sanitaria IV, entre médicos, kinesiólogos, enfermeros, odontólogos, choferes, administrativos, entre otros. Estamos muy contentos, porque la gente está respondiendo a la convocatoria. Hemos tratado de llevar la vacuna aquella gente que no tiene la posibilidad de tener un celular y tener conectividad para poder hacerlo y la gente la verdad que accede sin ningún problema para completar el esquema de vacunación".

Modificado por última vez en Viernes, 13 Agosto 2021 15:04