La ministra Alejandra Venerando participó en un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud

La reunión tuvo como objetivo definir temas sanitarios y epidemiológicos en conjunto con sus pares de todo el país.

El Consejo Federal de SaLud (Cofesa) mantuvo un nuevo encuentro este este martes en Buenos Aires. El Palacio San Martín fue sede de la reunión presidida por la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti y en la que participaron la ministra de Salud de San Juan, Dra. Alejandra Venerando, acompañada por la jefa de la División Epidemiología, Dra. Mónica Jofré y la jefa del programa Provincial de Inmunizaciones, Lic. Marita Sosa Yang, junto al resto de las autoridades sanitarias del país.

Algunos de los temas que se trataron durante la reunión fueron:

  • Situación epidemiológica en general
  • Avances en el Plan de Vacunación
  • Presentación y elaboración de algunas estrategias para abordar los pacientes pos COVID

Además se consensuó dar prioridad a completar los esquema de vacunación contra el COVID-19 en agosto, con la meta inicial de alcanzar al 60 por ciento de la población de 50 años y más con las dos dosis, para disminuir las internaciones y la mortalidad por diferentes variantes presentes en el país.

Asimismo y tal como lo anunció Nación con respecto al segundo componente de la vacuna Sputnik V, se trabajarán tres puntos fundamentales: la recepción de dosis de la Federación Rusa, el fortalecimiento de la producción local del laboratorio Richmond, así como también la definición de la estrategia de intercambiabilidad de plataformas para lograr este objetivo. También se establecieron las condiciones de priorización para la vacunación de los adolescentes.

Modificado por última vez en Martes, 27 Julio 2021 20:00