Campaña de prevención de cáncer de cuello de útero

El avance detectado desde 2021 de casos en pacientes del Hospital Dr. Guillermo Rawson ha motivado la realización de una campaña de prevención a realizarse durante dos semanas de mayo.

Campaña de prevención de cáncer de cuello de útero Prensa Hospital Rawson

La Campaña de prevención de cáncer de cuello de útero es organizada por el Servicio de Ginecología y el Servicio Social del Hospital Rawson y convoca a sanjuaninas de toda la provincia para asistir por Consultorios Externos en las semanas del 10 al 14 de mayo y 17 al 21 de mayo de 08:00 a 12:00 horas.

Las pacientes incluidas en la campaña son todas quienes tengan entre 25 a 65 años con el último PAP realizado en 2019 y todas las mujeres de 35 a 65 años con test de HPV positivo y que tengan el último PAP en 2019.

Datos a tener en cuenta

Para poder participar de la campaña cada paciente de departamentos alejados debe contactarse con la licenciada en trabajo social de su centro de salud para que notifique su inscripción a Servicio Social del Hospital Rawson, donde las licenciadas Noelia Cano y Analía Blanco se encargaran de localizar a las pacientes objetivo. En el caso de residentes en el Gran San Juan inscribirse directamente en Consultorios Externos del Hospital Rawson.

Las pacientes deberán concurrir solo 10 minutos antes del turno, con tapabocas obligatorio.

Al momento del turno no deberán estar menstruando, no deben haber mantenido relaciones sexuales dos días antes, no deben haberse colocado óvulos dos días antes.

Las pacientes que han dado a luz pueden concurrir cuando hayan transcurrido 8 semanas postparto.

Además contamos con la colaboración del servicio de Anatomía Patológica que hará la lectura de los estudios.

Modificado por última vez en Martes, 04 Mayo 2021 13:05