Conocé como se lleva a cabo la vacunación en el Teatro Kummel

En mencionado lugar se llevan adelante las vacunaciones a los mayores de 80 años con residencia en Rawson. Los profesionales involucrados nos cuentan sobre el procedimiento.

La provincia comenzó con la vacunación a mayores de 80 años el pasado miércoles, a partir de las ocho de la mañana, y uno de los centros de vacunación fue el teatro Kummel en Rawson tras un articulado trabajo con la municipalidad del departamento.

Se destinaron 730 dosis y comenzó la vacunación con los turnos ya programados desde la página.

La organización está distribuida en tres “burbujas'' y se vacunan 15 abuelos a la vez.

La metodología es la siguiente: Una vez que llega el paciente con el turno programado, se verifica que sea el turno que le tocaba, se les pregunta si han presentado sintomatología o si se colocaron alguna vacuna previa; luego las chicas de nutrición hacen el triage y de ahí el paciente pasa a colocarse en la burbuja, finalmente pasan al post vacunación y esperan 30 minutos para verificar no tener algún tipo de reacción. Se permite la presencia de un acompañante junto con el adulto para poder explicarle todo el procedimiento.

En caso de que el paciente presente algún tipo de sintomatología post vacunación, se recomienda asistir al centro de salud más cercano o al CARF (Centro de adiestramiento René Favaloro) que está disponible las 24hs.

A los 28 días luego de la primera dosis, debe colocarse la segunda y no pasarse más de las 12 semanas

El Director del CARF, Dr. Walter Clavel destacó que “Los abuelos junto con sus familiares están muy agradecidos por el trato del personal”.

Por otro lado, la Licenciada Carina Álvarez comentó que “lo hemos vivido como algo muy emocionante, sumamente lindo y satisfactorio”

Estos profesionales expresaron la felicidad de poder ser parte de esto ya que los abuelos se mostraron contentos por recibir la vacuna.

Tanto sus objetivos como expectativas es llegar a poder inmunizar a la mayor cantidad posible de adultos mayores.

Modificado por última vez en Sábado, 27 Febrero 2021 17:42