San Juan comenzó a vacunar a los docentes y fuerzas de seguridad

En el Estadio Aldo Cantoni durante el turno tarde se procedió a la inmunización de los docentes mayores de 55 años y de las fuerzas de seguridad mayores de 45 años, en ambos casos que padezcan comorbilidades.

De acuerdo al cronograma del Plan provincial de vacunación, los docentes al igual que los miembros de las Fuerzas de Seguridad, deben concurrir en horario de tarde de 14:30 a 20:00 hs al estadio Aldo Cantoni, donde las autoridades ministeriales dispusieron del personal sanitario para la administración de la vacuna a este grupo.

Las inmunizaciones están destinadas a los profesionales de la educación tanto del ámbito público como privado, quedando exceptuado por el momento los educadores universitarios.

Patricia Asunto y María Elvira, son dos docentes que llegaron temprano “para ser unas de las primeras”, dijeron sonrientes. Ambas trabajan en escuelas secundarias.

Para Patricia, de 57 años este momento es muy importante, “porque a partir de ahora podríamos volver a la presencialidad y brindarles mayor seguridad a nuestros alumnos y para nuestras familias".

María Elvira, docente de Pocito, dijo que “acceder a la vacuna es una esperanza que mitigará a este virus tan contagioso. Estamos tan ansiosas como los chicos por volver al aula y a la presencialidad ya que la Escuela crea lazos imborrables en nuestra historia de vida", afirmó.

Para acceder a la inmunización de la primera dosis del esquema de vacunación, deben acercarse los docentes mayores de 55 años, y las fuerzas de seguridad de 45 años en actividad con comorbilidades de acuerdo al siguiente detalle:

Lunes, miércoles y viernes deberán asistir las personas cuya terminación de DNI sea de 0 a 5, mientras que martes y jueves terminación 6 al 9.

En cuanto a los requisitos deben llevar certificado de actividad laboral acreditado por la institución y un certificado médico donde describa el tipo de comorbilidades que sufre: diabetes, obesidad, enfermedades cardiovasculares, renales y respiratorias crónicas.

Al momento deberán portar:
1) DNI
2) certificado impreso que acredite que se encuentra en actividad es decir sin dispensa COVID
3) certificado médico impreso que acredite el diagnóstico de las patologías antes mencionadas
4) deben concurrir sin ningún tipo de sintomatología compatible a COVID como tos, dolor de cabeza o fiebre.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Febrero 2021 20:52