Así fue la primera jornada de vacunación en Rivadavia

Se realizó en el Círculo Andaluz y tendrá continuidad mañana jueves, a los mayores de 80 años.

Este miércoles, los vecinos del departamento Rivadavia mayores de 80 años, y que obtuvieron su turno mediante la inscripción previa, recibieron la vacuna contra el COVID-19. Se trató de un día histórico para los adultos mayores, considerados grupos de riesgo, y que con la aplicación de la primera dosis se busca una mayor inmunidad dentro de esta franja etaria.

El Gobierno provincial y el Ministerio de Salud Pública representado por Isidro Putelli, secretario técnico; Mónica Jofré, jefa de Epidemiología, y Walter Antuña, jefe de la Zona Sanitaria IV, dieron inicio a la campaña de vacunación en Rivadavia, que en esta primera etapa colocará más de 500 dosis en las instalaciones del Círculo Andaluz (Hipólito Yrigoyen 1153 Sur), que es la cantidad asignada de acuerdo a la población de cada departamento de un total 4.500 para todo San Juan.

Respetando todos los protocolos y con un absoluto optimismo por parte de los adultos mayores, la primera jornada de vacunación fue con una abultada afluencia de pacientes, quienes luego de aguardar el turno de sus respectivas burbujas y responder las preguntas del triage, recibieron una explicación en la que se les detalló que la vacuna que luego recibieron es trató de la AstraZeneca, y además qué síntomas posteriores podrían sentir (ejemplo: dolor de cuerpo, fiebre).

2021-02-24 Los mayores de 80 años de Rivadavia recibieron la vacuna Covid

“La expectativa era muy alta, no sabíamos la respuesta de la población y ha sido uno de los departamentos donde más rápido se agotaron los turnos. Vemos a la gente contenta y con ganas de darle batalla”, destacó Walter Antuña, jefe de la zona sanitaria IV y quien coordinó el operativo en Rivadavia.

Francisco, uno de los primeros vacunados se mostró ilusionado tras recibir la dosis: “Por fin llegó el día, confío en que esto va a servir mucho para una mejor salud y calidad de vida”.

Todos los vacunados recibieron un carné en el que se les detalló a partir de qué fecha deben regresar para colocarse la segunda dosis.

2021-02-24 Los mayores de 80 años de Rivadavia recibieron la vacuna Covid

Se recuerda que los turnos se asignan mediante la inscripción a través de la página web https://sisanjuan.gob.ar/vacunacionsanjuan . Allí, los mayores de 80 años o sus familiares pueden ingresar y completar el formulario.

El turno de vacunación se confirma a través del correo electrónico personal declarado y/o a través de llamada a teléfono declarado de parte del personal de gobierno a cargo de la vacunación.

Al momento de vacunarse la persona puede acercarse solo o con un acompañante, debe llevar su DNI y no debe presentar síntomas, en el horario es de 8 a 13.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Febrero 2021 17:07