El testimonio de los adultos mayores tras recibir la vacuna

Los mayores de 80 años recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Hubo operativos en todos los departamentos.

Este miércoles, la provincia de San Juan comenzó a vacunar a los mayores de 80 años en las sedes dispuestas en cada uno de los 19 departamentos.

Para cada una de las personas que asistió luego de haber solicitado el turno y también para su acompañante, resultó imposible contener la emoción y en algunos casos las lágrimas ante la tan esperada vacuna.

Todos los presentes, incluidos familiares y equipo de Salud, sintieron alegría por este operativo de vacunación.

Así lo vivieron Vicente Balmaceda y Walter Fernández, ambos vecinos de Rivadavia.

Vicente contó lo importante que es este día: “Para mí es una gran alegría porque con honestidad no esperaba todavía que nos tocara, entonces cuando lo dijeron realmente nos sorprendió. Estoy muy contento de poderlo concretar porque es la única defensa que tenemos los que estamos ya grandes. Ahora esperamos por la vacuna para mi esposa para que los dos tengamos esa seguridad”.

“De acuerdo a lo que nos han explicado debemos seguir con los cuidados extremos durante el proceso hasta que se forma el anticuerpo. Cuando tenga la segunda dosis, entonces ahí si ya es distinto. Nos dijeron que la segunda vacuna actúa mucho más rápido y llega también más rápido al máximo de protección, y allí por fin podríamos salir. Fueron muy difíciles estos meses pero había que hacerlo, por nosotros y por los demás también”, cerró.

Por su lado, Walter dijo que “estoy muy feliz, estuve todo el año encerrado, como la mayoría, sin poder salir, cuidándonos en casa, tratando de llevar las cosas lo mejor que se puede. Nos hemos cuidado muchísimo con mi esposa, somos nosotros dos solitos en nada mi casa. Dios y la Virgen que sea para bien y que nos proteja, porque esto es un bien para todos”.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 Febrero 2021 17:10