Salud sigue brindando asistencia sanitaria a los afectados por el sismo

La ministra de Salud se reunió con el intendente de Pocito para continuar asistiendo y colaborando con las familias que transitan está difícil situación.

La ministra de Salud Pública de la Provincia, Dra. Alejandra Venerando, acompañada por el secretario administrativo, Lic. Guillermo Benelbaz, el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo y el director de Relaciones con los Hospitales, Dr. Mauricio Gallardo se reunieron en el Hospital de Pocito con la jefa de Zona Sanitaria Dr. Ivana Garzón, la directora del nosocomio, Dra. Ivana Videla; el jefe de Área Programática, Dr. Diego Olivares para seguir diagramando y planificando la asistencia y los controles sanitarios de cada una de los niños, mujeres y hombres que están siendo asistidos por los equipos de salud de Pocito y de la Zona Sanitaria V.

Luego de esa reunión, las autoridades sanitarias se dirigieron a la Municipalidad de Pocito para reunirse con el intendente Armando Sánchez y conocer la situación actual a través del COE Municipal, que cuenta con la colaboración de equipos de salud, del municipio y de la Brigada USAR, que posee una célula de coordinación y manejo de información compartida entre todas las autoridades y referentes de cada una de las áreas intervinientes.

“Quiero agradecerles en nombre del gobernador Sergio Uñac, el trabajo y compromiso que están desarrollando cada uno de ustedes es excelente, pero es importante que sigamos trabajando de manera conjunta y articulando acciones para que podamos manejar la misma información. La idea es que los esfuerzos no se dupliquen sino que los relevamientos sean unificados entre cada una de las entidades”; indudablemente esto se va a prolongar un tiempo más, se suma la contingencia de la pandemia, el relevamiento, acompañamiento para que todos se cuiden entre todos, porque son cuestiones paralelas. Agradezco al intendente todo el trabajo mancomunado entre Salud y la municipalidad, debemos seguir trabajando en protocolos y avanzar en los planes de Contingencia y Emergencia”, expresó la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando.

Por otro lado el intendente Armando Sánchez remarcó el trabajo que vienen realizando entre la municipalidad y los equipos de salud en la asistencia de las familias que requieren los controles sanitarios, el refuerzo de la atención primaria, los controles del niño sano y de las embarazadas, además de reforzar las medidas preventivas para el COVID-19.

El equipo USER les mostró el cuadro operativo de situación del departamento con cada una de las localizaciones que han sufrido mayores daños, la cantidad de familias relevadas, entre otro temas.

Luego las autoridades se acercaron por la zona del Abanico, para escuchar a los vecinos y poder seguir respondiendo a las necesidades de manera rápida y precisa.

Modificado por última vez en Jueves, 28 Enero 2021 09:49