Avanza la vacunación de los equipos de salud

Más del 50% de las primeras dosis ya fueron colocadas a los equipos de áreas críticas COVID-19, con una buena recepción de los profesionales y agentes de salud.

De acuerdo a datos del Ministerio de Salud Pública, desde el inicio de la campaña de vacunación en la provincia hasta el martes 6 de enero, fueron colocadas 1.415 dosis al personal salud. La actividad continuó este miércoles en el Estadio Aldo Cantoni, el cual se transformó en el principal Centro de Vacunación de la provincia para la inoculación del personal de salud que está más expuesto al COVID-19.

Las 1.415 personas vacunadas hasta el momento se desempeñan en áreas críticas COVID de distintos nosocomios, tanto públicos como privados y aquellos profesionales que cumplen funciones como hisopadores y vacunadores, que corresponden a diferentes áreas médicas.

2021-01-06 SALUD: Vacunación Covid

La ministra Alejandra Venerando dijo estar muy conforme con la respuesta de los equipos de salud y destacó el esfuerzo que hacen día a día para combatir el virus. “Desde el inicio de la pandemia contamos con un enorme compromiso de los agentes de salud, y ver que hoy pueden vacunarse y protegerse es una satisfacción enorme”, destacó la Dra. Venerando.

Por su parte, la jefa de Inmunizaciones, Marita Sosa, informó que la vacunación se desarrolla normalmente, bajo estrictos protocolos y con el seguimiento correspondiente a la persona que recibe la primera dosis. En este marco, afirmó que hasta el momento no se han registrado reacciones adversas que no sean propias de cualquier vacuna, como fiebre y dolor muscular.

2021-01-06 SALUD: Vacunación Covid

En la jornada de este jueves está previsto continuar con el mismo grupo de salud, con terminación de DNI 6 y 7 en horario de 8 a 15 horas.

Modificado por última vez en Jueves, 07 Enero 2021 15:02