Fonoaudiología del Hospital Rawson cuenta con nuevas instalaciones

La Sección Fonoaudiología del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Rawson ya funciona a pleno en las amplias y remodeladas instalaciones, que permitirán una mejor atención de todos sus pacientes.

Fonoaudiología del Hospital Rawson cuenta con nuevas instalaciones Prensa Hospital Rawson

Si bien el proyecto comenzó a desarrollarse en 2019, la totalidad de las remodelaciones se completaron hace pocos días, con la terminación de salas de consultorio y el repintado general, gracias al acompañamiento la Dirección de Mantenimiento y Obras menores de la Secretaría de Obras Públicas en las refacciones generales.

El proyecto de pintura fue coordinado por la Lic. Cintia Silva, de Recursos Humanos del hospital, con la colaboración del Rotary Club San Juan Capital y sus autodenominados “Payapintores”, quienes desde 2016 realizan este tipo de intervenciones de pintar salas amigables aplicando la psicoprofilaxis. Los payapintores son Martina Castells, Renso Cepeda, Sheila Hernández (estudiantes avanzados de Diseño Gráfico) y Matías Romero (estudiante de Arquitectura). El pintado se realizó en dos fines de semana con materiales aprobados por el Comité de Control de infecciones del hospital, utilizando pinturas epoxi sin olor, lavables y de secado rápido.

Con este amplio y confortable entorno amigable, Fonoaudiología desarrolla su ya conocida atención de calidad en la planta baja del edificio ubicado sobre calle General Paz a metros de avenida Rawson de una manera integrada y funcional, permitiendo a sus profesionales contar con un mejor ámbito de trabajo en la prevención, detección, evaluación, intervención y rehabilitación de las patologías fonoaudiológicas en las áreas del habla, el lenguaje, la audición y la voz, tanto en pacientes neonatos, pediátricos y adultos.

El Hospital Dr. Guillermo Rawson es referente en el Programa Nacional Detección Precoz de la Hipoacusia y a nivel provincial en los Programas NEAS (Programa Provincial Atención de Niños y Adolescentes con Necesidades Especiales del Ministerio de Salud Pública) y CENFILAP SAN JUAN (Programa Provincial de atención a personas con Fisura Labio alveolo palatina, Ministerio de Salud Pública).

La Sección de Fonoaudiología, bajo la jefatura de la Dra. Flga. María Carolina Balaguer cuenta con 14 fonoaudiólogas que se desempeñan en diversos servicios brindando atención a diferentes patologías según sus especialidades en las Áreas de Audiología, Fonoestomatología, Voz y Lenguaje, atendiendo patologías prevalentes como Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) , Trastornos del Espectro Autista (TEA), Hipoacusia de distintas etiologías, Traqueotomía, Prematurez, Fisura Labio Alveolo Palatina (FLAP), Encefalopatía Crónica No Evolutiva (ECNE), Trastornos del Habla, Déficit Lingüístico por Deprivación sociocultural.

Atención

Días y horarios: lunes a viernes de 8.00 a 12.00 horas.

Lugar: edificio de calle General Paz. Planta baja, al sur.

Requisitos para solicitar un turno programado:

  • Derivación al especialista realizada por otro médico
  • DNI
  • Si tiene obra social presentar carnet de afiliación y último recibo de sueldo
  • El turno lo puede solicitar el paciente o cualquier persona con sus datos (derivación y DNI del paciente).
Modificado por última vez en Miércoles, 30 Diciembre 2020 15:15